Visor de contenido web

Volver a la página índice

“Aprender a nadar” es mucho más fácil en la provincia

Fecha 28/02/2022
“Aprender a nad

Las piscinas de Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco reúnen en este programa educativo cerca de 400 niños de entre 5 y 8 años con seis jornadas.

 


Aprender los secretos de la natación es más sencillo si vives en la provincia de Valladolid. El programa ideado por la Diputación Provincial “Aprendiendo a nadar”, inmerso en el Programa de Piscinas, junto con la “Escuelas de Salvamento y Socorrismo”, se viene desarrollando desde finales de mes de enero en cinco piscinas cubiertas: Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel. Íscar y Medina de Rioseco.

En ellas, niños y niñas de entre 5 y 8 años conviven con este medio que para algunos es su primer acercamiento. Sin embargo, de forma rápida se meten de lleno y desarrollan las habilidades y destrezas motrices básicas, y además se divierten junto a sus compañeros.

Casi 400 niños de poblaciones diversas como Nava del Rey, Serrada, Villaverde de Medina, Valdestillas, Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Megeces, Olmedo, Mojados, Íscar, Villalón, CRA Campos de Castilla de Becilla de Valderaduey, Medina de Rioseco, CEIP Cuadrado Lomas y CEIP Joaquín Díaz de La Cisterniga, Cabezón de Pisuerga, Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Tudela de Duero y Peñafiel se han dado cita en esta actividad que tiene una clara orientación pedagógica y recreativa, y que pretende favorecer el desarrollo integral del niño y de la niña en sus aspectos motores, sociales y cognitivos. No en vano, es una de las actividades que cuenta con más respaldo entre el público de menor edad.

El nado libre, natación con elementos como el churro o la tabla, los trampolines de hinchables o los juegos en el agua son alguna de las actividades en las que además de aprender todos pasan un rato divertido organizados por los monitores que están pendientes en todo momento de la actividad y de los grupos asignados.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 22 de enero y después de otras dos citas en febrero (5 y 12), las siguientes se han marcado en el calendario para el 5, 12 y 19 de marzo. Seis sesiones en total a través de las cuales los más pequeños terminarán el año con unos conocimientos mucho más desarrollados del deporte de la natación.