Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación celebra el Día Internacional de los Museos con un concurso fotográfico en sus redes sociales

Fecha 18/05/2020
La Diputación c

La institución sigue trabajando para abrir sus Museos con todas las medidas de seguridad en cuanto sea posible hacerlo

 


(VALLADLID, 18 DE MAYO DE 2020).-  La Diputación conmemora el Dia Internacional de los Museos que se celebra hoy 18 de mayo con el lema ‘Museos por la igualdad, diversidad e inclusión’ con un concurso fotográfico que quiere poner en valor los cuatro museos que la Diputación de Valladolid tiene en la provincia. La Diputación recurre de nuevo a sus redes sociales para mantener su actividad en lo posible, y así desde el inicio de la pandemia ha desarrollado diversas acciones en redes sociales con el hashtag #Volveremos.

A través de su página de Facebook, la Diputación invita a participar en un concurso de fotografías relacionadas con sus cuatro centros; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, el Museo del Vino de Peñafiel, el Museo del Pan de Mayorga y el Castillo de Fuensaldaña, Centro de Interpretación de los Castillos.

Para participar en el concurso hay que subir una foto a Facebook etiquetando a la página de turismo de la provincia de Valladolid “turismo provincia de Valladolid, mucho que ver contigo”. La temática de las fotos es libre, pero debe tener algún tipo de vínculo con el contenido temático de los museos citados.

Las fotografías se podrán subir entre los días 18 y 24 de mayo. Todos los participantes, van a tomar parte en el sorteo de cuatro fines de semana (dos noches) en cuatro casas rurales de Valladolid para dos personas. Junto con el alojamiento, los ganadores tendrán gratis el acceso al museo vinculado a su foto, y una visita guiada para ellos solos. La estancia podrá ser disfrutada, hasta el 31 de diciembre de 2020. La Diputación de Valladolid continúa trabajando para poder abrir cuanto antes los Museos de la provincia, con todas las medidas necesarias para que la visita sea segura.

CELEBRACIÓN EN LAS SALAS DE EXPOSICIONES

También las Salas de Exposiciones de la Diputación de Valladolid ubicadas en el Palacio de Pimentel y en el Teatro Zorrilla se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos, uniéndose a la iniciativa promovida por el ayuntamiento de Valladolid y que va a permitir visitar, de manera virtual, dieciocho museos, casas museo y salas de exposiciones de la capital vallisoletana.

Para ello, solo es necesario acceder a la web www.info.valladolid.es/dia-internacional-de-los-museos. Ello permitirá también disfrutar de otros contenedores culturales como el Museo de la Ciencia, la Academia de Caballería, el Museo Patio Herreriano, el Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano, el Museo Nacional de Escultura o la Casa de José Zorrilla.

A lo largo de la jornada se podrán seguir directos, a través del perfil de Instagram @info.valladolid, que permitirá esta tarde a los usuarios conversar con los autores que tienen sus exposiciones en las Salas de la Diputación de Valladolid, Pascual Aranda desde la sala del Teatro Zorrilla, a las 19,00 horas, y Luis Nieto desde la Sala de Exposiciones Teresa García Coca del Palacio de Pimentel, a las 19,30 horas.  

El tema de la edición del Día Internacional de los Museos 2020 es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” ya que el objetivo de este año es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.