Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el VII Memorial Jesús Negro de MTB

Fecha 01/04/2024
La Diputación d

La marcha transcurrirá por las localidades de Urueña, Villardefrades y La Santa Espina y Villabragima.

Los beneficios del memorial serán destinados a un equipo de investigación del cáncer metastásico de mama del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el objetivo de luchar contra la enfermedad del cáncer.

 


El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, acompañado del alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, y del presidente de la Asociación Amigos de Jesús Negro, han presentado el VII Memorial Jesús Negro de MTB.

El 14 de abril de 2024 se celebrará el VII memorial Jesús Negro de Paz ruta de MTB que transcurrirá por Tierra de Campos y Montes Torozos. Se saldrá desde la localidad de Urueña a las 09,30 desde el monolito erigido a la memoria de Jesús Negro de Paz y todas las víctimas de accidentes de tráfico.

En la puerta de la Villa, se leerá el manifiesto reivindicativo sobre el respeto a todos los usuarios de la vía y se recordará a los que perdieron la vida realizando su pasión, el ciclismo y se realizará la tradicional suelta de palomas.

La marcha transcurrirá por las localidades de Urueña, Villardefrades y La Santa Espina y Villabragima.

En su última edición la marcha contó con una alta participación, 1000 ciclistas consolidándola la marcha más numerosa de Castilla y León. Los ayuntamientos de todas las localidades por donde pasa la ruta y varios ayuntamientos de la Ribera del Duero hermanados con la prueba, la diputación de Valladolid, colaboran de forma activa, así como unos 70 patrocinadores y decenas de voluntarios, sin su ayuda esto no sería posible.

Tendremos tres rutas:

Una corta de 20k y 160 m de desnivel para disfrutar en familia y enfocada para principiantes.

 Una media de 54k m de 500m de desnivel.

Una larga de 80km y 800m de desnivel para los más preparados físicamente.

La temática transversal de este memorial, serán la mujer ciclista. Se galardonará a los diferentes clubes femeninos.

Los beneficios del memorial serán destinados a un equipo de investigación del cáncer metastásico de mama del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el objetivo de luchar contra la enfermedad del cáncer.

Nuestra socia será Reyes Domínguez tía de nuestra querida Estela Domínguez fallecida en accidente de tráfico cuando practicaba su pasión, el ciclismo.  

Queremos recordar y transmitir a las familias el cariño y apoyo de todo el colectivo ciclista. Siempre estarán en nuestro recuerdo.

Como madrina tendremos a Patricia Alvear, hermana de Laura Alvear (Nuestra eterna madrina) una luchadora que nos ha transmitido valores como la valentía, esfuerzo y determinación. Una gran embajadora de la Ribera del Duero que como todos los años acuden en masa a la llamada de nuestra prueba deportiva.

El padrino será Javier Álvarez hijo de guardia civil fallecido en accidente de tráfico en acto de servicio.

Con actos como este queremos reivindicar el respeto a todos los usuarios de la vía e intentar bajar el índice de siniestralidad en nuestras carreteras.

El memorial también servirá de escaparate de todas las actividades realizadas durante el año, como son las charlas educativas en los colegios sobre seguridad vial y de primeros auxilios.

Jesús, María, Estela, Sergio, Diego y Laura siempre con nosotros.