Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid celebra el Día Internacional del Árbol con alumnos de Educación Infantil y Primaria de Villanubla

Fecha 21/03/2024
La Diputación d

La jornada de concienciación medioambiental finaliza con una plantación de 18 árboles en el polígono industrial de Villanubla.

 


El diputado de Obras, Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, acompañado del alcalde de Villanubla, Pablo Miranda, ha participado hoy en los actos conmemorativos del Día Internacional del Árbol que la Institución provincial ha llevado a cabo con alumnos del CEIP CRA El Páramo de Villanubla.

La jornada se ha iniciado con una serie de sesiones de Aula de Naturaleza impartidas por monitores de la entidad Dynamica Sostenible. Así, mientras los alumnos de Educación Infantil realizaban un mural sobre los árboles, los alumnos de Educación Primaria han recibido diferentes sesiones y talleres sobre la importancia de los árboles, cuidado de las especies y la importancia de los polinizadores.   

Tras esos talleres, ha tenido lugar el acto institucional, en el que, además de mantener un breve encuentro con los alumnos, las autoridades y los alumnos de 6º curso de Educación primaria se han trasladado al Polígono Industrial de Villanubla donde se ha procedido a la plantación de 18 árboles, en concreto almendros.

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

La Diputación de Valladolid realiza a lo largo del año diferentes actividades medioambientales, comenzando por las actuaciones del Vivero Provincial, donde se producen anualmente diversas plantas ornamentales, coníferas, y aromáticas de diversas variedades, que se han puesto a disposición de todos los municipios de la provincia. En el último año han sido 182 las localidades que han realizado solicitudes al Vivero, por lo que se han repartido entre estos ayuntamientos 8.000 arbustos y coníferas en tiesto, y 10.000 plantas en bandeja forestal.

Además, durante los meses de abril y mayo se repartirán a todos los municipios de la provincia, 50.000 plantas de flor de primavera (petunias, gazania, begonia, tagete, vinca…) que se encuentran igualmente en las instalaciones del Vivero Provincial.

Por otro lado, en materia de educación ambiental, la Diputación vienen suscribiendo con la Junta de Castilla y León el convenio ‘Ven al PRAE’ que permite que, anualmente, 2.000 alumnos de 50 centros educativos de la provincia visiten tanto la Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero como el complejo PRAE en Valladolid capital. De esta manera la Diputación contribuye a la educación para la sostenibilidad ambiental y a la difusión de buenas prácticas ambientales y nuevas técnicas de mejora ambiental entre la población escolar.