Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta las acciones a desarrollar durante la Semana Santa 2024

Fecha 12/03/2024
La Diputación d

Yolanda Burgoa mantiene una reunión de trabajo con representantes de los ayuntamientos y las Juntas de Semana Santa de las 11 localidades que cuentan con Junta Local o Junta de Cofradías.

 


La diputada de  Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, y el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Moisés Santana,  han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de las 11 Juntas de Cofradías de Semana Santa de la provincia, junto a alcaldes y concejales de dichas localidades, para abordar las diferentes líneas de colaboración existentes entre las Juntas Locales y la Diputación de Valladolid.

Para la Diputación de Valladolid, la Semana Santa tiene, sin duda, un origen religioso, pero derivado de ese origen está también el ámbito cultural y precisamente por ello, un extraordinario atractivo turístico.

En este sentido, desde la Diputación de Valladolid se va a llevar a cabo una campaña de promoción que va a tener diferentes soportes y que va a desarrollarse en ámbito provincial, regional y nacional, con especial incidencia en el resto de la comunidad autónoma y en Madrid, que siguen siendo los mercados de origen fundamentales en el turismo que llega hasta nuestra provincia.

VIVIR LA SEMANA SANTA TODO EL AÑO

Asimismo, la intención de la Diputación de Valladolid es extender la repercusión de la semana Santa como reclamo a lo largo de todo el año, y para ello, supone una gran oportunidad la celebración en el mes de septiembre, en Medina del Campo, del 35º Encuentro Nacional de Cofradías.

Para ello, la Diputación de Valladolid va a realizar a lo largo de la Semana Santa de este año una serie de reportajes fotográficos en los momentos más relevantes de cada una de las 11 Semanas Santas que tienen Junta de Cofradía o Junta Local, a las que se va a unir también la localidad de Fresno el Viejo, cuyo Vía Crucis Juvenil está declarado de Interés Turístico Regional.

Todo ello con el fin de realizar un proyecto expositivo que se inaugurará precisamente coincidiendo con el Encuentro Nacional de Cofradías y que luego tendrá recorrido dentro y fuera del territorio provincial.

A ello se unirá también la realización de diferentes contenidos audiovisuales que posteriormente se podrán exponer a través de diferentes soportes, incluyendo las gafas de realidad virtual para proporcionar una experiencia inmersiva en las diferentes celebraciones de la Semana Santa en la provincia de Valladolid.

APOYO A LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS

La Diputación va a seguir insistiendo en la necesidad de promocionar las celebraciones de las Semanas Santas de las localidades más pequeñas, al entender que son las que necesitan de una mayor promoción, incluso entre los propios vallisoletanos.

Para esta promoción se ha iniciado ya la campaña ‘En Semana Santa, vamos a #pueblear’, que se va a desarrollar hasta el 31 de marzo en 13 soportes urbanos de Valladolid con el fin de fomentar las visitas a los pueblos de la provincia.

SOPORTES TRADICIONALES

Asimismo, se mantienen los soportes tradicionales, actualizados. Es el caso de la Guía de Semana Santa, de la que se editan 4.000 ejemplares, y la MiniGuía de Procesiones, un desplegable formato bolsillo del que se han editado 3.000 ejemplares que incluye los horarios de todas las procesiones de la provincia, así como información de las salidas de las excursiones programadas por la Diputación para poder conocer de primera mano los momentos más destacados de las distintas celebraciones de la provincia.

Del mismo modo se mantienen las excursiones para acercar a los vallisoletanos a las diferentes celebraciones de la Semana Santa. Estas excursiones, que partirán todos los días desde la Plaza de San Pablo, se inician el 24 de marzo, para facilitar la participación en la Procesión del Domingo de Ramos de Olmedo, y finalizan el día 31 de marzo con la visita a la Baja del Ángel de Peñafiel en el Domingo de Resurrección. Las excursiones tienen un precio de 3 euros para los miembros del Club de Amigos de la Provincia y de 5 euros para el público en general. Las reservas deben realizarse en el teléfono 983 427 174 o en la web www.valladolidesvino.es.