Visor de contenido web

Volver a la página índice

Alimentos de Valladolid presente en Trufforum Nueva York 2024

Fecha 26/02/2024
Alimentos de Va

El restaurante La Botica de Matapozuelos y los vinos Emilio Moro 2020, Traslanzas Rosado2023 y De Alberto Gran Vino de Rueda edición limitada, protagonizan la representación de Alimentos de Valladolid en el certamen.

 


Tras el éxito de Trufforum USA 2023, desde el European Mycological Institute (EMI), organizadores Trufforum, han decidido organizar una nueva edición. Esta nueva cita, que se va a desarrollar los días 26, 27 y 28 de febrero en Nueva York, cuenta con el apoyo financiero de las Diputaciones de Valladolid, Soria y Teruel, y la colaboración del Grupo Europeo Trufa y Truficultura (GETT), la Región de Occitania (Francia), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), así como de diversas empresas del sector trufero y vinícola de las tres provincias implicadas.

El programa se inicia este lunes, con una jornada de formación en el sede de la Fundación James Beard, reconocida internacionalmente por su compromiso con la excelencia gastronómica y que otorga, desde 1991, los premios gastronómicos más importantes de Estados Unidos. Entre las diferentes acciones está prevista una demostración culinaria en la que participará Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos, que repetirá presencia en las jornadas formativas que se van a desarrollar el martes 27, en este caso en las instalaciones del Culinary Institute of America, socio del EMI desde 2021, y en cuyo campus de Nueva York se forman más de 2500 estudiantes.

La acción culmina el miércoles 28 con la celebración en la James Beard House de una gala titulada Su Majestad la Trufa en la que los restaurantes La Botica de Matapozuelos y la Torre del Visco de Teruel, ambos con estrella Michelin, elaborarán un menú con trufas negras recolectadas en su mejor momento de maduración, y que estará maridados con una serie de vinos seleccionados por el enólogo ejecutivo de la bodega soriana Dominio de Atauta y en la que participarán tres vinos incluidos en la marca Alimentos de Valladolid. En concreto, participan en esta acción los vinos Emilio Moro 2020, incluido además dentro de la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid, Traslanzas Rosado 2023 y De Alberto Gran Vino de Rueda, edición limitada.