Visor de contenido web

Volver a la página índice

La TDT, la Red de Abastecimiento de agua y el acceso a la vivienda centran las demandas de los alcaldes en una nueva reunión con el presidente de la Diputación

Fecha 21/02/2024
La TDT, la Red

En este séptimo encuentro han participado los representantes municipales de Becilla de Valderaduey, Castroponce, Melgar de Arriba, Valdunquillo y Villacid de Campos.

 


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, sigue manteniendo encuentros de trabajo con los alcaldes de la provincia de Valladolid para analizar con ellos problemas comunes y buscar posibles soluciones.

Al sexto de estos encuentros han acudido los alcaldes de Becilla de Valderaduey, Mª Jesús Peña; Castroponce, José Simón; Melgar de Arriba, José Andrés García Moro; Valdunquillo, Gonzalo Serrano; y Villacid de Campos, Yolanda del Agua.

En el encuentro el presidente de la Diputación ha trasladado las líneas básicas del Plan Territorial de Tierra de Campos, la convocatoria abierta del plan V 2024 y el proceso de unificación de convocatorias para simplificar la carga burocrática de los ayuntamientos.

Por su parte, entre las preocupaciones mostradas por los alcaldes destacan los temas de la mejora de la TDT, avanzar en la Red Integral de Abastecimiento de Agua, la conservación y mantenimiento de los caminos rurales y, de manera muy especial, el desarrollo de actuaciones que faciliten el acceso a la vivienda para fijar población.