Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el I Salón de la Miel

Fecha 21/02/2024
La Diputación d

Durante dos días, 11 establecimientos presentan su oferta de productos en torno a la miel.

Dentro del Mercado se desarrollarán actividades gratuitas como talleres, catas y charlas.

 


El diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, junto a Gonzalo Jiménez, de la Asociación Vallisoletana de Apicultura, y Beatriz Rodríguez, copropietaria de Miel oro del Duero, han presentado el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid.

El edificio del Q-BO acoge, los días 24 y 25 de febrero, el primer Salón de la Miel, en la que participan 11productores incluidos en la marca territorio Alimentos de Valladolid. Se trata de un certamen promovido por la institución provincial en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Apicultura. El diputado provincial, Moisés Santana, da a conocer el programa de “esta cita única en la provincia de Valladolid en la que apicultores y mieleros podrán mostrar sus productos”.

En el Salón van a participar las 9 empresas productoras de miel existentes en la provincia, todas ellas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid: Zumbando (Castromonte), Sandonís (Portillo), Setentaynueve (Tiedra), Montes Torozos (La Santa Espina), Mielegante (Torrelobatón), La Miel de Amable (Castronuño), Arcadia Apicultores (Villacarralón), Oro del Duero (Mojados) y Pecorea (San Pedro de Latarce). Además, también contarán con un expositor Hidromiel Beekinga (La Cistérniga) y la Asociación Vallisoletana de Apicultores.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El horario del Mercado, cuya entrada es libre, es el sábado 24 de 11,00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el domingo 25 de 11,00 a 15:00 horas.

Dentro de las actividades que se van a desarrollar de forma gratuita en este I Salón de la Miel se encuentran cuatro pases de catas, el sábado 24 a las 12,00 horas, a las 12:45 horas y a las 18,45 horas y el domingo 25 de diciembre a las 13,00 horas.

Además, se impartirán tres talleres y una charla sobre la extracción de la Miel el sábado a las 13:30 horas, sobre apicultura el sábado a las 17:45 horas y las 19:15 sobre la polinización y su importancia, y sobre cosmética el domingo a las 12:00 horas.

El I Salón de la Miel es un evento pionero en la provincia que acercará al visitante al aprendizaje sobre el proceso de cómo extraer la miel, conocer la importancia de la polinización y descubrir nuevos sabores y texturas de los diferentes tipos de miel, así como los diferentes tipos de productos elaborados con miel.