Visor de contenido web

Volver a la página índice

Zaratán se convertirá en la nueva sede del festival ‘Milanito Original’

Fecha 14/02/2024
Zaratán se conv

El evento, organizado por Cerveza Milana, se celebrará del 12 al 14 de julio en la Zona Fun del municipio y contará con más de cien cervezas artesanales, catas, pinchos y música en directo, así como una programación infantil paralela.

Adrián Martín, concejal de Cultura de Zaratán, ha señalado que “es un placer acoger esta cita, que se sumará a la importante apuesta del Consistorio por los proyectos culturales y que esperamos que sea todo un éxito para que se afiance en el municipio”.

Celtas Cortos, SILOÉ y Óscar de Rivera serán los “máximos exponentes de la provincia durante el festival, y se suman a un cartel de muy alto nivel”.

 


La Diputación de Valladolid ha acogido este miércoles la presentación de ‘El Milanito Original’, un festival veraniego organizado por Cerveza Milana que este año cambia su ubicación y se traslada de Montemayor de Pililla a la localidad de Zaratán. Para dar a conocer la noticia han estado presentes el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, y alcalde del ayuntamiento de Zaratán, Roberto Migallón, acompañado por el concejal de Cultura de Zaratán, Adrián Martín, el director de Cerveza Milana y promotor del Festival, Ismael Gómez, así como Kiko Fuentes, de Alimentos de Valladolid y Goyo Yeves, del grupo Celtas Cortos.

El Milanito se ha consolidado ya como un evento en el que se dan cita las mejores cervezas artesanas, la música en directo y la gastronomía local. Ismael Gómez ha explicado que están “muy ilusionados con el cambio a Zaratán”. “Desde que presentamos el proyecto tenemos unas vibraciones fantásticas y la recepción ha sido muy buena con muchas facilidades. Pinta una edición muy bonita y muy trabajada con la misma esencia”. En este sentido, Adrián Martín ha explicado que “desde el ayuntamiento recogemos con mucho placer y muchas ganas de hacer bien las cosas el festival. Queremos continuar con la senda que vienen desarrollando desde hace once años y estoy seguro de que estaremos a la altura para afianzar el estival en nuestra localidad por muchos años”.

“Se trata de un evento que aúna algo que en Zaratán nos gusta mucho, que es la cultura; desde alimentos, cerveza, productos de KM0 y todo ello maridado con música en directo de auténtico nivel. Hay muchas bandas, pero yo me quedo con los embajadores de la provincia como son Celtas Cortos, SILOÉ y Óscar de Rivera, que son los máximos exponentes de la música a día de hoy en nuestra provincia y en nuestra ciudad”, ha apostillado.

Nuevamente, el evento acogerá a más de un centenar de cervezas artesanales distintas que llegarán a Zaratán durante el segundo fin de semana de julio -12, 13 y 14-, tanto de cerveceras nacionales como internacionales. Sobre estas últimas Ismael Gómez ha destacado la presencia de Rochefort (Bélgica), -de la que ha apuntado que “en el panorama de las cervezas especiales es uno de los grandes y que vengan al festival tiene una importancia brutal”- y Northern Monk (Inglaterra), “otro de los grandes referentes internacionales”.

La cita se va a celebrar en la Zona Fun de Zaratán, un parque verde ubicado junto a las piscinas municipales, el centro de salud y otras instalaciones deportivas del municipio, y entre las principales actividades que se van a desarrollar, los organizadores han destacado que esta edición contará con dos catas de cervezas maridadas con quesos de la provincia, además del clásico pincho de lechazo al sarmiento IGP CyL y foodtrucks con una variada oferta gastronómica.

Asimismo, se ha señalado que la esencia familiar no se va a perder, y nuevamente los más pequeños podrán disfrutar de su propio programa paralelo con una serie de atracciones entre las que se incluyen el toro mecánico y alguna atracción acuática como un tobogán de 25 metros.

Gómez ha subrayado que “celebrar el Milanito en Zaratán es un plus, debido a su cercanía con Valladolid y la amplitud de opciones de transporte que esto supone. Se van a ampliar los horarios de autobuses entre la capital y el pueblo, de tal forma que se añadirán servicios de búho para que los asistentes puedan disfrutar de cada jornada del hasta el final y puedan volver con seguridad a casa”. Además, ha añadido que, para aquellos que se acerquen en su propio coche, también tendrán disponible un aparcamiento gratuito, así como una zona de acampada.

Apuesta por la música de calidad

Pero si por algo destaca este evento es por su música en directo, uno de los platos fuertes del Milanito. En este sentido, se ha desvelado que se va a contar con actuaciones de artistas de primer nivel como Celtas Cortos, SILOÉ, Danza Invisible (Javier Ojeda), Ars Amandi, Pepe Bao & Tomasito con Los Majaretas del Planeta, Rock con Ñ, Track Dogs, Óscar de Rivera e Imperativo legal, y se guardan bajo la manga una posible ampliación del cartel.

Como representante de Celtas Cortos, Goyo ha revelado que “el Milanito formará parte de nuestra gira, en la que vamos a presentar nuestro nuevo disco, que sale en abril y se va a llamar ‘El mundo del revés’. Nunca hemos tocado en Zaratán y eso ya se suma a que este es un año especial para nosotros porque es nuestro cuarenta aniversario”. El cantante también ha hecho hincapié en la importancia del enfoque familiar del festival.

Por otro lado, entre los colaboradores de este evento se encuentran, además del público privado y el Ayuntamiento de Zaratán, la Diputación Provincial de Valladolid, Alimentos de Valladolid, Junta de Castilla y León; así como Caja Rural de Soria, Eufón Electricidad, Litia Legal, Tu Trastero-Tu otro espacio, Castrol-Talleres Vázquez y Le Boutique, entre otros.

Kiko Fuentes, de Alimentos de Valladolid, ha comentado que desde la marca “venimos apoyando el evento desde sus inicios y lo consideramos como un escaparate, no solo de la propia Cerveza Milana, sino también del resto de marcas miembros de Alimentos de Valladolid, que también estarán presentes en esta cita”.

Abonos y entradas

En cuanto a los abonos, ya han salido a la venta los abonos de tres días generales, que tienen un precio de 15 euros, y los abonos de tres días, tanto para los empadronados en Zaratán, como para los empadronados en Montemayor de Pililla -que es el lugar de origen de Cerveza Milana-, tendrán un precio especial de 10 euros. Además, el acceso para los menores de 14 será gratuito.

Desde la organización han apuntado que con estos precios “se busca que no haya barreras y que todo el que quiera disfrutar de un fin de semana estupendo lo pueda hacer por precio asequible”.

Toda la información del festival puede encontrarse en la web www.cervezamilana.com/el-milanito-original  o en la plataforma de venta de entradas entradium.com.