Visor de contenido web

Volver a la página índice

El polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda acoge la primera jornada del programa Chiquitín

Fecha 29/01/2024
El polideportiv

Peñafiel acogerá la siguiente cita seguida de otras cuatro jornadas que se desarrollarán en Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva.

La Diputación de Valladolid facilita el transporte de los participantes.

 


La Diputación de Valladolid pone en marcha el programa Chiquitín de los Juegos Escolares. Más de trescientos participantes disfrutaron de una jornada lúdico deportiva en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

 ‘Chiquitín’ busca que los niños y niñas se vayan adentrando en los deportes en un ambiente recreativo, lúdico y divertido, donde prime el juego limpio, la inclusión, la igualdad y el resto de valores que caracterizan el deporte.

Un programa dirigido a las niñas y los niños de la categoría prebenjamín, que abarca a los nacidos entre 2016 y 2019, y que tiene como objetivo dar a conocer las distintas modalidades deportivas y actividades físicas de forma que los pequeños se familiaricen con las normas y dinámicas básicas y generales, evitando una especialización deportiva prematura.

Peñafiel acogerá la siguiente cita seguida de otras cuatro jornadas que se desarrollarán en Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva. La Diputación de Valladolid facilitará la organización y transporte de los participantes.