Visor de contenido web

Volver a la página índice

Los Alimentos de Valladolid vuelven a mostrar su potencial en una nueva edición de Madrid Fusión

Fecha 26/01/2024
Los Alimentos d

Teo Rodríguez, el chef del Trasto, ganador del Tapas X Comarcas, Concurso Provincial y Concurso Nacional de Pinchos, ofrecerá el miércoles en el espacio Polivalente la ponencia central de la oferta gastronómica de la provincia.

El expositor de Alimentos de Valladolid acogerá ocho showcooking que ofrecerán diferentes degustaciones a lo largo de los tres días de certamen.

Valadar, el dulce de la provincia de Valladolid, presente en Madrid Fusión.


Un año más la Diputación de Valladolid estará presente, de la mano de la marca Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión, que se ha convertido en un escaparate imprescindible para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia desde el año 2013.

En esta ocasión, el expositor de Alimentos de Valladolid contará la presencia de 8 cocineros que ofrecerán un showcooking de sus elaboraciones realizadas con productos de la marca. Chefs que ofrecerán sus presentaciones, degustaciones y elaboraciones que representan a la cultura gastronómica vallisoletana y cuyas elaboraciones han sido premiadas en el I Concurso Tapas X Comarcas.

Además, y como es habitual, Alimentos de Valladolid promociona una ponencia central, que tendrá lugar el miércoles 31, a las 11:00 horas, en el Espacio Polivalente de Madrid Fusión, y que correrá a cargo del chef Teo García, del Restaurante Trasto.

PONENCIA TEO RODRÍGUEZ. DE LA TRADICIÓN A LA VANGUARDIA

La ponencia, a la que asistirá el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ahondará en la importancia de la tradición vallisoletana con sus productos y elaboraciones para elevarlos a la vanguardia de la gastronomía. Fusión de sabores tradicionales con elaboraciones modernas.

El objetivo fundamental de la presencia en el certamen es reforzar la presencia en Madrid como punta de lanza de la expansión nacional de la marca Alimentos de Valladolid, vinculándola además a la calidad el turismo enogastronómico. Por ello, Teo Rodríguez ofrecerá la ponencia “De la tradición a la vanguardia” tras ganar este año el Concurso Tapas X Comarcas, el Concurso Provincial y el Concurso Nacional de Pinchos.

PROGRAMACIÓN DIARIA

El stand de Alimentos de Valladolid acogerá los ocho showcooking que ofrecerán los pinchos finalistas del Concurso Tapas X Comarcas, así como el toque dulce ofrecerá los ganadores de los concursos Dulcería, II Concurso de Tartas de Queso de Alimentos de Valladolid, así como la presentación del dulce de la provincia.

El lunes 29 comienza la jornada con el showcooking de Jesús Miguel García, de El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), que ofrecerá su pincho “Buen Rollito”. Por la tarde abre la jornada Carlos González, de Ubi Vega (Arroyo de la Encomienda), con su “Queimada de Pulpo”. Y el toque dulce en esta jornada correrá a cargo de Inés Hernández, de la confitería El Bombón (Valladolid), con ‘Merceditas’, que obtuvo el I Premio de Dulcería como mejor dulce de la provincia.

El martes 30 comienza el día con la degustación del pincho “Campinciano”, elaborado por Iván Ortiz de Buena Brasa (Zaratán), y continúa con Silvia Herrera, de Mélida Wines (Peñafiel), con su pincho “Gilda Mélida Wines” y que más tarde ofrecerá la degustación de la tarta ganadora del II Concurso de Tartas de Queso de Alimentos de Valladolid “Tarta de Queso Mélida Wines”.

El último día será el turno para los showcooking de dos pinchos ganadores del Concurso de Tapas X Comarcas, “Bosque”, elaborado por Yolanda Martín cocinera del Mesón de Maryobeli (Cogeces del Monte), y “Huevos rotos con cecina”, creado por Teo Rodríguez, también cocinero de Los Palomares (Vega de Valdetronco). La jornada finaliza con la presentación de “Valadar”, el postre de la provincia, que en esta edición correrá a cargo de José Antonio de Villegas, de Le Boutique de Mojados, y de la Asociación de Confiteros de Valladolid. Un postre que aúna tradición, calidad y artesanía, factores que tanto identifican a la provincia.

Todas las degustaciones estarán acompañadas por el vino ganador del VII Concurso Vino del Museo, Wisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, así como por los dos accésits del certamen: Emina verdejo 2018 y Traslanzas 2022.