Visor de contenido web

Volver a la página índice

Seguridad vial, vivienda y desarrollo económico centran las demandas de los alcaldes en una nueva reunión con el presidente de la Diputación para analizar problemas comunes

Fecha 20/12/2023
Seguridad vial,

En este quinto encuentro han participado los representantes municipales de Berrueces, Medina de Rioseco, Montealegre, Tamariz de Campos, Valdenebro de los Valles, Villabaruz de Campos, Villalba de los Alcores y Villanueva de San Mancio.

 

 


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, sigue mantienen encuentros de trabajo con los alcaldes de la provincia de Valladolid para analizar con ellos problemas comunes y buscar posibles soluciones.

Al quinto de estos encuentros han acudido los alcaldes de Berrueces, Diego Delgado; Medina de Rioseco, David Esteban; Montealegre, Alfredo Martín; Valdenebro de los Valles, Melchor Vaquero; Villabaruz de Campos, representada por un concejal ante la imposibilidad de asistir de la alcaldesa Mª Pilar Trigueros; Villalba de los Alcores, Manuel Gutiérrez; y Villanueva de San Mancio, Mª Jesús Palencia.

Entre las preocupaciones mostradas por los alcaldes destacan los temas vinculados a la mejora de la red viaria de carreteras, incluida alguna travesía, o los problemas de vivienda, que se han agravado aún más ante situaciones como la llegada de un importante grupo de trabajadores nicaragüenses que pueden asentarse en la zona, pero para los que está costando encontrar alojamiento.

También se han planteado iniciativas como compartir la programación de la Red Provincial de Teatros entre municipios vecinos, o la situación en la que se encuentra la tramitación del Plan de Sostenibilidad Turística vinculado a los castillos de la provincia y el Plan territorial de Fomento de Tierra de Campos.

Asimismo, en el encuentro se han abordado cuestiones como la necesidad de simplificar la tramitación administrativa de la Diputación de Valladolid, o los problemas derivados de la falta