Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid y las campañas de navidad con FECOSVA

Fecha 13/12/2023
La Diputación d

Como novedad este año, dentro del Mercado de Navidad, se podrán visitar y degustar vinos de 14 bodegas en el I Salón del Vino de Alimentos de Valladolid.

Durante tres días, 52 establecimientos presentan su oferta de dulces, vinos, aceite, miel, quesos, embutidos, frutos secos, conservas o turrones de cara a las próximas fiestas navideñas en el Mercado de Navidad.

Cincuenta establecimientos participan en la iniciativa ‘Comercio Vecino’ que se desarrolla a través de la marca Alimentos de Valladolid y que repartirá 400 lotes de productos valorados en 50 euros cada uno de ellos.

La web www.tucomerciovecino.com acoge el VIII concurso de escaparates de navidad “Pueblos de Valladolid”


El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, presenta el III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid. Asimismo, junto con el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, dan a conocer las novedades de las campañas “Esta navidad compra en tu comercio vecino tiene premio” y VIII Concurso de Escaparates de Navidad “pueblos de Valladolid”.

Espacio La Granja acoge, del 15 al 17 de diciembre, el III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, en la que participan 52 productores incluido en la marca territorio Alimentos de Valladolid, promovida por la institución provincial. Asimismo, el diputado provincial, Roberto Migallón, presenta como novedad el I Salón del Vino y remarca que “en estas fechas navideñas no hay mesa que se precie sin un excelente vino de las bodegas de nuestra marca y este año hay en la Feria un espacio exclusivo”.

Cabe destacar que en solo tres ediciones el Mercado se ha consolidado como un referente de la Navidad vallisoletana, como demuestra el incremento de empresas participantes, se ha pasado de 29 productores presentes en 2021 a 41 en 2022 y 52 empresas participantes en esta edición, lo que la convierte en un reclamo para que los vallisoletanos se acerquen a los productores del mundo rural.

A su vez, el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, destaca la presencia “del Museo del Pan de Mayorga donde podremos adquirir ese pan de Valladolid tan único y excepcional”.

Además, la institución provincial ha puesto en marcha, junto a Fecosva, las campañas ‘Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio’ con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes y el VIII Concurso de Escaparates de Navidad “Pueblos de Valladolid”. Una campaña que pretende concienciar y hacer partícipes a los negocios y a los vecinos de la defensa y promoción de la actividad comercial de sus pueblos, para mantener un servicio esencial como es el suministro de bienes de consumo y servicios cercanos en el entorno rural.

III MERCADO DE NAVIDAD DE ALIMENTOS DE VALLADOLID

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre se va a celebrar este tercer Mercado de Navidad en el que participan 52 empresas de sectores como los dulces, vinos, aceite, miel, quesos, embutidos, frutos secos, conservas o turrones.

Además, como novedad dentro del Mercado de Navidad, se pone en marcha el I Salón del Vino de Alimentos de Valladolid, donde se van a degustar vinos de 14 bodegas inscritas a la Marca de las D.O Rueda, Toro, Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Este salón se ubica en el edificio Q-BO y cuenta con la colaboración de la sociedad Avanza Valladolid, a través del Museo Provincial del Vino.

Dentro de las actividades que se van a desarrollar en este I Salón del Vino se encuentran cuatro pases de catas, el sábado 16 a las 13,00 horas, a las 18,00 horas y a las           19,00 horas y el domingo 17 de diciembre a las 13,00 horas. El precio de estas catas (que incluye tres vinos) es de 5 euros y las inscripciones se tienen que realizar a través de la página www.valladolidesvino.es

Además, y como broche final, el domingo día 17, a las 19,30 horas el Q-BO acoge el concierto de Raúl Olivar, Guitarwine, con servicio de cata maridaje de los vinos ganadores del concurso del Museo Provincial del Vino de Peñafiel y Quesos de Alimentos de Valladolid. Las inscripciones, que se realizan desde la página www.valladolidesvino.es , tienen un precio de 15 euros y el aforo máximo es de 80 personas.

El horario del Mercado, cuya entrada es libre, es el viernes 15 de 17,00 a 20,30 horas, el sábado 16 de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 20,30 y el domingo 17 de 11,00 a 15,00 horas.

Como es habitual, en torno al Mercado de Navidad se han creado actividades para los más pequeños habrá  como la presencia de Papá Noel  el viernes 15 a las 19,00 horas y el sábado 16 a las 13,00 horas, o la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos, además de la celebración de un taller de Cuentacuentos, el viernes a las 18,00 horas, cuyo cupo máximo por taller es de 30 niños o niñas, y la inscripción se debe realizar en la página www.valladolidesvino.es y tiene un precio de 3 euros.

Como invitado especial en el Mercado de Navidad está presente el Museo del Pan de Mayorga, que se encuentra en la rehabilitada iglesia de San Juan de Mayorga.

En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 369 empresas agroalimentarias y entidades de promoción vinculadas a la provincia de Valladolid, con más de 1.170 productos amparados.

 

“ESTA NAVIDAD COMPRAR EN TU COMERCIO VECINO TIENE PREMIO”

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero un total de 50 establecimientos de 24 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid y aquellos establecimientos de alimentación ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que han decidido sumarse a esta iniciativa, sortearán entre sus clientes los 400 lotes de productos de Alimentos de Valladolid valorado cada uno de ellos en 50 euros.

Como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 200 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros. De esas 200 papeletas, 8 tendrán premio directo de uno de los lotes de Alimentos de Valladolid.

Los establecimientos participantes estarán señalizados con el cartel distintivo de la campaña y cada establecimiento contará con un córner publicitario para exponer los productos de Alimentos de Valladolid y dar mayor visibilidad a la marca.

La campaña supone una inversión de 30.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por Fecosva señalan que, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que se movilizará un volumen de compra superior a los 300.000 euros.

Toda la información puede consultarse a través de las páginas web www.tucomerciovecino.com y en la web de Alimentos de Valladolid, en las que figuran las bases de participación de la campaña y un listado de todos los participantes.

VIII CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD “PUEBLOS DE VALLADOLID”

Hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones del VIII Concurso de Escaparates de Navidad “Pueblos de Valladolid”, que se está desarrollando a través de la web creada por Fecosva y la Diputación de Valladolid www.tucomerciovecino.com

La web nació con la finalidad de informar y promocionar el comercio rural y en esta ocasión ha acogido este concurso en el que se busca el mejor escaparate del #comerciorural.

Pueden participar todos los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes obteniendo un primer premio por cada zona geográfica; Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero- Esgueva y Montes Torozos, valorado en 1.000 euros cada uno y un segundo premio de 500 euros que se obtendrá por las votaciones online en la web del concurso que estarán abiertas del 21 de diciembre al 2 de enero. Ambos premios estarán dotados con un diploma y un lote de productos de Alimentos de Valladolid.

También en este concurso se incluye la categoría 'Vecinos', para que los ciudadanos puedan participar de modo individual enviando fotos de escaparates, tiendas o calles comerciales de los pueblos de Valladolid (de menos de 20.000 habitantes) con una única categoría que abarcará a todas las zonas de concurso y que obtendrán los mimos premios que la categoría de comercios.