Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación falla el XXV Concurso Literario y el VIII Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo, bajo el lema “Pueblos activos, pueblos vivos”

Fecha 12/12/2023
La Diputación f

María Cristina de la Fuente de Mojados y Tomás Muñoz de Valladolid han sido los ganadores de la modalidad sénior en la categoría de relatos y poesía respectivamente.

Carla Martín del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga ha ganado en la modalidad junior en la categoría de relatos.

En la modalidad de fotografía se han alzado con el primer premio Maria Luisa de la Fuente de Canalejas en la modalidad sénior y Adriana Alonso del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, en la modalidad júnior.

 


La Diputación de Valladolid ha fallado el XXV Concurso Literario y el VIII Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo, bajo el lema “Pueblos activos, pueblos vivos".

Dos concursos que tienen como finalidad que las obras presentadas pongan en valor la vida en los pueblos de nuestra provincia, ofreciendo ideas, ejemplos o iniciativas que contribuyan a visibilizar un mundo rural vivo, dinámico y atrayente. Iniciativas que puedan ayudar a mejorar la vida en el medio rural y, en última instancia, contribuyan a frenar la despoblación.

El jurado ha estado presidido por el diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, Alfonso Romo Martín, y como vocales: Oliva García Fraile, técnico de Gestión Cultural, Ana María Saldaña Criado, técnico de Animación Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, jefa de Servicio de Familia e Igualdad y Alberto Mingueza Sancho, fotógrafo de El Norte de Castilla (que ha participado en la elección del premio fotográfico). María Soledad Tundidor Gago, técnico de Animación Social ha actuado como secretaria.

Después de un amplio debate, el jurado ha adoptado por unanimidad el acuerdo de conceder el primer premio en la categoría relatos, en la modalidad sénior, al relato al relato titulado “Nuevos Tiempos” de María Cristina de la Fuente Molpeceres de Mojados. Premio dotado con quinientos euros. Los trabajos “Mi corazón por ti” de Tomás Muñoz Villarreal de Valladolid y “De vuelta a casa” de José María Collazos del Castillo de Tordehumos, finalistas en la categoría relatos modalidad sénior.

Asimismo, se ha alzado con el primer premio en la modalidad sénior en la categoría de poesía, al relato titulado “Soledades”, de Tomás Muñoz Villarreal de Valladolid. Premio dotado con quinientos euros. Y como finalistas, la poesía “A Castilla” de Jesús Bayón de la Fuente de Cuellar (Segovia) y “Paz y Tranquilidad” de María Soledad Hernández Sánchez de Fresno el Viejo (Valladolid).

En cuanto a la modalidad júnior, en la categoría de relatos, la ganadora ha sido Carla Martín López, de 11 años, con su relato titulado “Fue, ha sido, es y será”, cuyo premio está dotado con trescientos euros. La ganadora es alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga por lo que este centro obtiene también un premio dotado con trescientos euros.

Los finalistas en esta modalidad han sido: “Mis tesoros más valiosos” de Rodrigo Franco Peña, alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga; “La importancia de valorar cada detalle” de Sol Calvo Cerrillo, alumna del IES Alejandría de Tordesillas (Valladolid); y “Me cambio por ti” de Nerea Alejos Gómez, alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga.

 

VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO

En cuanto al VIII Concurso Fotográfico, y tras un amplio debate el jurado ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio en la modalidad sénior, a la fotografía titulada “Paseo de primavera con la abuela” de María Luisa de la Fuente de la Fuente de Canalejas. Premio dotado con quinientos euros. Y como finalistas los siguientes trabajos: “Rueca” de Santiago Bermejo González de Laguna de Duero; “Relevo Generacional” de María Purificación Gómez Pedro, de Torrescárcela; y “Fiesta Medieval en el Convento de la Armedilla” de José Luís Alonso García de Viloria.

Finalmente, en la modalidad júnior el primer premio dotado con trescientos euros ha recaído en la fotografía titulada “Lo nuevo y lo viejo – Valoria la Buena” de Adriana Alonso Portela de 11 años, alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, por lo que este centro obtiene el premio dotado con 300 euros.

Los finalistas en esta modalidad son: Sin título, de Galena de La Calle, alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga; “Bodegón del alimento que nos da la tierra” de Carla Martín López, alumna del CEIP Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga; y Sin título, de Malak el Attiq el Khalqi, alumna del IES Ribera del Cega de Mojados.