Visor de contenido web

Volver a la página índice

Las diputaciones de Valladolid y Teruel unen fuerzas en la atracción de turismo de interior

Fecha 17/11/2023
Las diputacione

Los responsables de Turismo de ambas instituciones han mantenido una reunión de trabajo en Intur, la Feria de Turismo de Interior

El patrimonio de castillos de ambas provincias y la unión entre la Villa del Libro de Urueña y Libros, principales temas de la reunión.

 


Las diputaciones de Valladolid y Teruel unirán fuerzas para, de forma conjunta, potenciar el turismo de interior en ambas provincias. Es el acuerdo que se ha extraído de la reunión mantenida este viernes entre el diputado delegado del área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, Roberto Migallón y la diputada de Turismo de la Diputación de Teruel, Marta Sancho.

El encuentro se ha celebrado en el stand que el Gobierno de Aragón ha instalado en Intur, la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, y del que forma parte la Diputación de Teruel. Allí, ambos responsables de Turismo han hablado sobre las potencias de sus territorios y han acordado poner puntos en común que consigan atraer turismo de interior a sus municipios.

Por un lado, Sancho y Migallón han querido poner en valor los castillos y fortalezas que ambas provincias poseen y que son motivo de atracción de visitantes. Ambas diputaciones organizan en ellas sendos festivales culturales en la época estival, y se estudiará cómo se podrán tejer lazos de colaboración entre las fortificaciones aragonesas y castellanas.

Sancho también ha explicado al diputado vallisoletano el proyecto ‘Libros para Libros’. “Agradecidos a la Diputación de Valladolid por el recibimiento que hemos tenido y por las conversaciones que en estos momentos hemos iniciado y que esperemos que sean fructíferas y sigan adelante. Queremos potenciar el turismo de interior que tanto ellos como nosotros tenemos, más concretamente turismo cultural, de castillos y ellos su Villa del Libro y nosotros el municipio de Libros”. “Acabamos de empezar y esperemos que sean unas conversaciones fructíferas y ambas provincias se puedan aprovechar de este turismo”, aseguraba.

Por su parte, Migallón ha transmitido a la turolense el proyecto cultural de la Villa del Libro de Urueña y el certamen ‘Blacklladolid’, todos ellos proyectos turísticos y culturales en torno a la literatura como motor. “Estoy encantado de haber podido disfrutar de estos dos días con Marta. Es un placer y un orgullo haber descubierto que tanto la provincia de Teruel como la de Valladolid tenemos muchas sinergias en torno a castillos, a patrimonio cultural y sobre todo a libros, ellos con su pueblo y nosotros con nuestra Villa del Libro de Urueña a la que invito a todos a que nos visiten y nos conozcan”. “Estamos convencidos y seguros de que seguiremos hablando en más ocasiones”, concluía.

Ambos diputados provinciales se han emplazado a mantener estas conversaciones, buscar más puntos en común que los unan y trabajar de forma conjunta para seguir incentivando a Valladolid y Teruel como polos de atracción turística de interior.