Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Red de Oficinas Acelera Pyme de la Diputación de Valladolid abre el plazo de inscripción para que los proveedores tecnológicos participen en los “Encuentros de Transformación Digital”

Fecha 13/11/2023
La Red de Ofici

Los proveedores tecnológicos interesados podrán inscribirse desde hoy hasta el 28 de noviembre.

 


La Diputación de Valladolid, a través de la Oficina Acelera Pyme, abre desde hoy el plazo de inscripción para los proveedores tecnológicos participen en los “Encuentros de Transformación Digital”.  Las plazas son limitadas y el plazo termina el 28 de noviembre.

La Red de Oficinas Acelera Pyme de Diputación de Valladolid desarrollará una serie de encuentros de transformación digital dirigidos a conectar la oferta y la demanda, networking entre proveedores tecnológicos y potenciales clientes, enfocadas a las PYMEs y autónomos del entorno rural de la provincia de Valladolid.

La finalidad de estas actividades grupales es fomentar las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema digital, facilitando un punto de encuentro para compartir las mejores prácticas en el ámbito de la digitalización.

Los encuentros de Transformación Digital se desarrollarán, en formato presencial, en los municipios de Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas en los espacios facilitados por los respectivos ayuntamientos. Los servicios son totalmente gratuitos para los participantes (tanto para los proveedores tecnológicos como para las empresas asistentes).

Las jornadas asistidas por los Agentes Acelera Pyme de Diputación de Valladolid y contarán con personal encargado de dinamizar el encuentro, fomentar el intercambio de contactos entre los participantes, moderar las intervenciones y charla coloquio.

El periodo de ejecución de estas actividades grupales será entre los meses de enero y agosto de 2024. Los proveedores tecnológicos inscritos serán informados de la fecha, hora y lugar concreto del encuentro, al menos, con 15 días naturales de antelación. La duración del encuentro será de una hora aproximadamente, de lunes a viernes, entre las franjas horarias de 9:00 a 15:00 horas y 16:00 a 21:00 horas.

Los encuentros y los enlaces a las inscripciones estarán disponibles mensualmente en la web https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es/ para la inscripción de los asistentes interesados entre PYMEs, autónomos y emprendedores. En todo caso, no se realizará la sesión, si no se inscriben, al menos, 4 asistentes entre PYMEs, autónomos y emprendedores, y al menos la presencia de un proveedor tecnológico.

Dependiendo del volumen de proveedores tecnológicos inscritos, se agruparán los encuentros según el sector económico o catálogo de soluciones y servicios digitales más afines a la demanda de los participantes. Cada encuentro, se podrá replicar en cada una de las 5 Oficinas Acelera Pyme en los municipios mencionados y los proveedores tecnológicos podrán participar a las de su interés.

El periodo de inscripción para los proveedores tecnológicos finalizará el 28 de noviembre inclusive. La presente nota informativa es a efectos meramente organizativos, previo a la ejecución de los encuentros. No se tiene previsto rechazar la inscripción de proveedores tecnológicos, que comuniquen su interés en participar, fuera de este plazo de inscripción.

En último caso, la Diputación de Valladolid se reserva la potestad de seleccionar a los proveedores tecnológicos inscritos para cada encuentro y en las distintas zonas, teniendo en cuenta el orden de inscripción, el catálogo de soluciones y servicios digitales y la demanda existente.

ACELERA PYME

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMEs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme.

 

Enlaces

Inscripción