Visor de contenido web

Volver a la página índice

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Valladolid cumple los “Sueños y deseos” de sus usuarios

Fecha 31/10/2023
El Servicio de

Entre las ilusiones que se harán realidad destaca un viaje para conocer el mar y varios reencuentros con familiares y seres queridos.

 

 


Cumplir los anhelos de las personas mayores y dependientes de la provincia vallisoletana. Ese es el objetivo con el que hace unos meses la empresa gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de Valladolid, Senior Servicios Integrales, puso en marcha la iniciativa Sueños y deseos” a la que hoy se ha puesto el broche de oro.

Así, el Espacio La Granja se ha vestido de gala para hacer entrega a 18 personas usuarias de sus respectivos cheques válidos por una ilusión a cumplir en fechas próximas. Se trata de devolver la ilusión a nuestras personas usuarias, gran parte de ellas mayores, acompañándolas en sus proyectos de vida”, ha señalado en el acto la delegada social de Clece Noroeste (matriz de Senior), Laura Cantero, quien ha añadido que los sueños seleccionados lo han sido por ir más allá de lo económico” y ser parte de la historia de vida de quien los pide, formar parte de sus sueños”.

Con este proyecto también hemos detectado algunas necesidades básicas para cuya solución nos estamos coordinando con la Administración y que pasan por mejorar la movilidad de los usuarios o la seguridad en el hogar”, ha añadido Cantero. El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tiene como objetivo que las personas mayores y dependientes puedan permanecer en su hogar el mayor tiempo posible así que vamos a intentar que así sea no solo en aquellos aspectos más esenciales sino también en aquello que les hace felices”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha defendido el excelente trabajo que realizan todos los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, a través de Senior Servicios Integrales, y ha destacado esta iniciativa “que ayuda a hacer realidad pequeños deseos que proporcionan a quien los recibe una íntima satisfacción difícil de explicar, pero fácil de comprender. Porque, en el fondo, todos tenemos pequeños anhelos que nos gustaría cumplir al menos una vez en la vida”.

El SAD de la Diputación de Valladolid cuenta con cerca de 2300 usuarios, todos con diferentes condiciones de vida pero con un deseo común: ser como el resto de sus vecinos y tener la posibilidad de cumplir sus sueños. Por ello, las 662 auxiliares que prestan este esencial servicio repartieron por los domicilios que atienden más de 2000 tarjetones en los que los usuarios y usuarias pudieron escribir sus principales ilusiones. Se recibieron 1073 peticiones y de ellas el equipo coordinador del SAD ha elegido 18”, ha añadido Cantero.

Deseos concedidos

De este modo, Victorio González conocerá el mar gracias a un viaje a Santander en el que le acompañarán Pilar Villate y Raimunda Ortega, dos amigas que pidieron volver a pasear por la playa. Además, Magdalena Calderón tendrá el cambio de imagen que pidió, María Victoria Fernández volverá a disfrutar del canto de un canario en casa y María Isabel Esteban acudirá al Teatro Calderón para vibrar con El Cascanueces”.

Asimismo, Walmira Calvo y Juan Andrés Pérez navegarán en La leyenda del Pisuerga”, Raquel Sánchez pasará una tarde en un centro comercial con merienda incluida y María del Pilar Bueno irá a comer con sus dos auxiliares. Por otro lado, Felisa Villar recibirá una tablet, Marcos Gómez se sumergirá en las páginas de La sombra del ciprés es alargada” y Marciano Caviedes se reunirá con su hermana en Íscar.

Finalmente, varias personas usuarias han recibido su talón directamente de manos de los responsables de concederles sus deseos. Tanto es así que Ignacio Oruezábal, director del Área de Negocio del Real Valladolid ha hecho entrega a Primitivo Martínez de una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo, mientras que el alcalde de Serrada, César López, ha recibido una poesía enmarcada escrita por Emilia González a su pueblo para ponerla en el Ayuntamiento y ha ofrecido una visita guiada al municipio a Hermenegildo Díaz y Felisa Suárez. Por su parte, Luis Arribas, quien pidió reencontrarse con las maestras de un colegio en el que colaboró contando cuentos ha visto cumplido su deseo al hacerle entrega del cheque las tres docentes con las que tan buena amistad hizo.

Atención personal

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Valladolid es un servicio público de gestión privada que busca facilitar a las personas dependientes y sus familias una serie de atenciones y apoyos que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo y rehabilitador, potenciando la autonomía de la persona y promoviendo condiciones más favorables en las relaciones de convivencia sin salir de su propio entorno.