Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación entrega los Premios de la primera fase del I Concurso de Tapas por Comarcas de la provincia de Valladolid

Fecha 05/10/2023
El presidente d

El Restaurante Los Palomares, de Vega de Valdetronco, se hace con el primer premio, seguido de Ubi de la Vega, de Arroyo de la Encomienda, y de Buena Brasa, de Zaratán.


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, han entregado hoy los premios de la primera fase del primer concurso Tapas X Comarcas puesto en marcha por los hosteleros vallisoletanos con la colaboración de la marca Alimentos de Valladolid.

Esta primera fase se ha desarrollado en los municipios de las zonas norte y oeste de la provincia, con la participación de 12 establecimientos de ocho municipios. Estos establecimientos han ofrecido sus tapas al público entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

El jurado del certamen ha establecido que el primer premio ha correspondido al Restaurante Los Palomares, de Vega de Valdetronco, por sus Huevos rotos con cecina.  El segundo premio ha recaído en la Queimada de pulpo del Restaurante Ubi de la Vega, de Arroyo de la Encomienda. Y el tercer premio ha correspondido al Restaurante Buena Brasa de Zaratán por su tapa Campinciano.

Estos tres establecimientos se clasifican como finalistas, junto a los tres que resulten seleccionados de la segunda fase que se está desarrollando desde el día 3 y hasta el 8 de este mes de octubre, con la participación de 15 establecimientos de las zonas sur y este de la provincia, y cuyos finalistas se conocerán el próximo día 10.

Los seis finalistas disputarán la final de este primer concurso Tapas X Comarcas, que tendrá lugar el día 17 de octubre en el Edificio Q-BO, sede de Alimentos de Valladolid.