Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el circuito ‘Corriendo entre Viñas’ que sigue apostado por aunar deporte y enoturismo

Fecha 11/09/2023
La Diputación d

San Román de Hornija (D.O. Toro), acoge el domingo 17 de septiembre la primera prueba del circuito que tendrá continuidad en Rueda (D.O. Rueda), Mayorga (D.O. León), Quintanilla de Onésimo (D.O. Ribera de Duero) para concluir en el próximo 5 de noviembre en Mucientes (D.O. Cigales).

 


El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, acompañado de los alcaldes de los municipios participantes, ha presentado hoy la nueva edición del circuito de carreras ‘Corriendo entre Viñas’, que organiza la institución provincial y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo 17 de septiembre en San Román de Hornija.

La Diputación de Valladolid tiene como objetivo aunar el deporte y el enoturismo a través de esta prueba deportiva. Por un lado, ofrece alternativas para la promoción y la práctica del deporte en las zonas rurales y para todas las edades. No en vano, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva.

Junto a la promoción deportiva, el circuito cumple con un segundo objetivo, seguir haciendo del mundo del vino, nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, y tal y como ha señalado Víctor Alonso,  “Corriendo entre Viñas’ ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses desde septiembre hasta principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor”.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha querido “agradecer la colaboración para el desarrollo de este circuito de los ayuntamientos donde se celebran las carreras y, sobre todo, de sus alcaldes y concejales, al igual que el apoyo de las bodegas de las Denominaciones de Origen que participan con los obsequios y premios que recibirán los corredores, además de ofrecer degustaciones, visitas, etc. Y también la participación de Alimentos de Valladolid, con su aportación en premios y a la empresa organizadora Miroevents”.

ENTREVIÑAS 2023

Esta nueva edición de ‘Corriendo entre Viñas’ conserva su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así San Román de Hornija, en la D.O. Toro, acogerá este domingo la primera prueba de este año.

El calendario se completa con las pruebas Rueda (D.O. Rueda) 1 de octubre, Mayorga (D.O. León) 8 de octubre, Quintanilla de Onésimo (D.O. Ribera de Duero) 22 de octubre para concluir en el próximo 5 de noviembre en Mucientes (D.O. Cigales).

La salida de las pruebas será a las 11,00 horas y las carreras se celebrarán mayoritariamente en viñedos y sus recorridos oscilarán entre los 7 y los 10 kilómetros. En ellas podrán participar cualquier aficionado al atletismo y al Deporte Popular en General, estén o no federados, habiendo un límite de 300 inscripciones.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la web “Tu Crono”, portal que pone a disposición la Diputación de Valladolid a través del Servicio de Deportes.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

Además de la carrera, y como es habitual, ‘Corriendo entre Viñas’ se organiza como una oportunidad para disfrutar de una de las actividades deportivas en auge en nuestra sociedad y, al mismo tiempo, descubrir de la oferta enoturística cada vez más importante de la provincia vallisoletana. Así, bodegas, museos, restaurantes, hoteles, balnearios y otros recursos turísticos participan como colaboradores del Circuito, a través de las Denominaciones de Origen, las Rutas del Vino Certificadas, el Patronato de Turismo y la marca Alimentos de Valladolid, mostrando su oferta enoturística a los corredores, acompañantes y espectadores.