Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la III Edición de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid

Fecha 29/08/2023
La Diputación d

Los premios de Turismo Provincia de Valladolid están dotados con una cuantía de 6.000 euros y tienen como objetivo impulsar, estimular y reconocer el mérito del sector turístico de la provincia.

 


El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha presentado esta mañana, en el Palacio Pimentel, los Premios de Turismo Provincia de Valladolid que tienen por objetivo impulsar, estimular y reconocer el mérito del sector turístico de la provincia de Valladolid, así como el posicionamiento de nuestro territorio como un destino turístico de calidad.

La cuantía del premio asciende a 6.000 euros, repartiéndose 3.000 euros para cada una de las dos modalidades: Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico y Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística.

 

PREMIO PROVINCIA DE VALLADOLID AL MEJOR PRODUCTO TURÍSTICO

El “Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico” pretende reconocer aquellos productos turísticos que constituyen una oferta experiencial y vivencial para el viajero que visita la provincia de Valladolid.

Como productos turísticos se entenderá a aquellas actividades o propuestas que se comercialicen y en las cuales estén presentes características vinculadas con el turismo cultural, de naturaleza, de aventura, histórico, enológico, gastronómico, familiar, tecnológico, astronómico, ecológico o sostenible que generen atracción de viajeros hacia la provincia de Valladolid. Asimismo, deberá contar con al menos dos años de desarrollo, estando vigente en la fecha de celebración.

El jurado valorará de forma especial a los productos turísticos que incluyan algún o algunos de estos conceptos: la innovación tecnológica, la sostenibilidad o que destaquen por su orientación hacia la accesibilidad turística.

Puedes consultar las bases del concurso Convocatorias año en curso - Subvenciones y otro tipo de ayudas Diputación de Valladolid (diputaciondevalladolid.es)

 

PREMIO PROVINCIA DE VALLADOLID A LA MEJOR INICIATIVA TURÍSTICA

El “Premio Provincia de Valladolid a la mejor Iniciativa Turística” pretende resaltar e impulsar la labor que se realiza desde las distintas entidades ubicadas en la provincia de Valladolid que sirven como promoción en su ámbito competencial, como un lugar idóneo para disfrutar de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales, gastronómicos y etnográficos desde el punto de vista turístico.

El concepto de iniciativa turística englobará todas las propuestas como eventos, programas, actuaciones o experiencias llevadas a cabo por una entidad, que fomente y contribuya al desarrollo turístico de su zona y, en definitiva, de la provincia de Valladolid.

El jurado valorará de forma especial a las iniciativas turísticas que incluyan algún o algunos de estos conceptos: innovación tecnológica, la sostenibilidad o que destaquen por su orientación hacia la accesibilidad turística.

La iniciativa turística deberá contar con al menos dos años de desarrollo, estando vigente en la fecha de presentación de la solicitud.

 

PREMIADOS EN EDICIONES ANTERIORES

AÑO 2021:

Premio Provincia de Valladolid al Mejor producto turístico:

Action Paintball, empresa de Turismo Activo, con más de 20 años de experiencia, ubicada en Arroyo de la Encomienda

Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística

El Castillo Encantado, en Trigueros del Valle, uno de los recursos turísticos más visitados de la provincia de Valladolid.

 

AÑO 2022:

Premio Provincia de Valladolid al Mejor producto turístico:

Tiedra de Lavanda, Centro de Interpretación de la Lavanda, ubicada en Tiedra, que ofrece una interesante e innovadora experiencia turística. 

Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística

Museo Mariemma, en Íscar. Un museo vivo con diferentes actividades en torno a la danza y homenaje a la ilustre bailarina iscariense, Mariemma.

 

Más información de los premiados: Premios de Turismo - provinciadevalladolid.com