Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid lleva a cabo 15 campus deportivos de tecnificación

Fecha 13/07/2023
La Diputación d

Baloncesto, bádminton y balonmano concentran la oferta de tecnificación que forma parte de la programación de los Juegos Escolares organizados por la Diputación de Valladolid.

 


La Diputación de Valladolid vuelve a organizar este verano 15 campus dentro del Programa de Tecnificación complementario a la organización de los Juegos Escolares en la provincia.

El objetivo de estos campus es fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición, mejorar la salud y el bienestar de los participantes, facilitar la vida laboral y familiar, cultivar los hábitos del deporte y aumentar el nivel técnico de los jugadores participantes.

Desde el pasado 26 de junio, 470 niños y niñas de la provincia de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, están disfrutando de los 5 campus de baloncesto (250 plazas) 5 campus de balonmano (120 plazas) y otros 5 campus de bádminton (100 plazas) programados por la institución provincial.

Los campus se realizan de forma intensiva de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con un coste de 15 euros por participante. Ya se han celebrado campus en Olmedo, Serrada, Cabezón de Pisuerga Tordesillas y Simancas, y esta se están desarrollando campus en Portillo (baloncesto), Zaratán (balonmano) y La Pedraja de Portillo (bádminton).

El calendario previsto hasta el 28 de julio prevé la celebración de campus de baloncesto en Villalón de Campos (del 17 al 21 de julio) y Pedrajas de San Esteban (del 24 al 28 de julio). Por lo que se refiere al balonmano, las citas serán en Mojados (del 17 al 21 de julio) y Viana de Cega (del 24 al 28 de julio).  Y, por último, los campus de bádminton tendrán lugar en Peñafiel (del 17 al 21 de julio) y Rueda (del 24 al 28 de julio).