Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid acerca las rutas jacobeas a los escolares de la provincia con Soñando el Camino

Fecha 16/02/2023
La Diputación d

Villalón de Campos acoge hoy esta actividad que muestra a 250 escolares la importancia de conocer nuestros recursos patrimoniales.

 


Los alumnos de todos los ciclos de ESO del IES Jorge Guillén de Villalón de Campos participan hoy en la actividad ‘Soñando el Camino’ que, promovida por la Diputación de Valladolid se viene desarrollando en diferentes centros educativos de la provincia.

Hoy serán los 250 alumnos de ESO del IES Jorge Guillén quienes participen, junto a 10 profesores, en esta actividad que pretende mostrar a toda la comunidad educativa la importancia de conocer nuestros recursos patrimoniales, en este caso los Caminos a Santiago que transcurren por la provincia de Valladolid, a través de la historia, las curiosidades y su patrimonio cultural.

Asimismo, se pretende con este proyecto buscar la participación activa del colectivo educativo en la promoción de la identidad cultural de la provincia, además de promover la difusión y transferencia del conocimiento y la memoria común.

La actividad se desarrolla en colaboración con la empresa El calabacín errante e incluye diferentes talleres y actividades a través del material didáctico elaborado para esta ocasión, además de diferentes rutas. Para ello, se han diseñado diferentes recursos educativos para los alumnos y un cuaderno de el profesorado que dirige la parte educativa de las actividades.

En los talleres, que se iniciaron el pasado 23 de enero en Castronuño y finalizarán el 10 de mayo en Medina de Rioseco, participan escolares de los diferentes ciclos de educación obligatoria (primaria y ESO) de las localidades de Castronuño, Pollos, San Román, Siete Iglesias de Trabancos, Medina del Campo, Villalón, Tordesillas, Mota del Marqués, Villalar de los Comuneros, Tiedra, Torrelobatón y Tordesillas.

Tras los talleres, durante el mes de junio se realizarán diferentes hasta siete rutas con alumnos de diferentes centros educativos, para conocer sobre el terreno los Caminos a Santiago en la provincia de Valladolid.

Documentos relacionados

Mapa Soñando el Camino