Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid acoge la presentación de Ribera Run Experience 2022

Fecha 14/09/2022
La Diputación d

El evento con denominación de origen se celebrará este sábado 17 de septiembre y congregará a más de 600 participantes, con un 63% de fuera de Castilla y León y un 41% de participación femenina.

La edición 2022 presenta novedades en sus tres recorridos y un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero.

Contará con la participación de destacados corredores de asfalto y trail running como Asier Cuevas, Miguel Heras o Yolanda Martín Ramos.

 


El vicepresidente tercero, Agapito Hernández, junto al alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el director de Ribera Run Experience (RRE), José Antonio de Pablo, presentan mañana,  miércoles 14 de septiembre, a las 10,00 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la edición 2022 de Ribera Run Experience.

En el acto han participado ¡ también José Luis Martínez Lubiano, alcalde de Pesquera de Duero, Julio Galán, escultor y creador de los trofeos de la RRE, y representantes de la Ruta del Vino de Ribera del Duero. 

Este sábado 17 de septiembre vuelve a Peñafiel y a la Ribera del Duero, Ribera Run Experience, el evento con denominación de origen que une deporte en la naturaleza con historia, cultura y enoturismo. La cuarta cosecha contará con la participación de más de 600 inscritos venidos de diferentes partes del la geografía española, siendo un 63% de fuera de Castilla y León, además de tener también presencia internacional con corredores de Francia, Italia, Alemania, Andorra, Perú, Brasil…

De nuevo un dato a destacar de la Ribera Run Experience es la participación femenina, que aumenta del 36% de la última edición celebrada, en 2019, a un 41,1% este año.

Ribera Run Experience cuenta con un recorrido especial que transcurre por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Tr3sMano, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris, Protos, Servilio o Vinos de la Luz, y a las que se han sumado este año también Carramimbre y Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra; la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, la plaza del Ayuntamiento de Pesquera de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, que será de nuevo el lugar donde se dará la salida de la distancia larga.

Un evento que trasciende mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, ya que paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar junto con amigos y familia de un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero.