Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid acoge la presentación de la nueva dirección de FETALE de Urones de Castroponce

Fecha 01/07/2022
La Diputación d

26ª edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castropone y Comarca Tierra de Campos en Extensión - FETALE. 

 


El diputado de Servicios Sociales e Igualdad, y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban,  junto con el alcalde de Urones de Castroponce, Ignacio Castañeda, pesentan, en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel, la nueva dirección del FETALE de Urones de Castroponce. 

El Ayuntamiento de Urones de Castroponce, como órgano gestor, administrador y organizador del evento, le convoca a la presentación de la nueva Dirección Artística de la 26ª edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castropone y Comarca Tierra de Campos en Extensión - FETALE.

FETALE, Festival de ámbito Nacional e Internacional de Teatro Alternativo, que tendrá lugar del 6 al 21 de agosto, si bien, la programación y las actividades y disciplinas complementarias que darán comienzo en el mes de agosto se presentarán en los próximos días.

Con el ánimo de ir adaptándonos a la temporalidad del Festival con la celebración de los 25 años en el pasado ejercicio, a efectos de mejorar y evolucionar con las señas de identidad de la imagen corporativa del evento, así también para asociarlo y vincularlo al compromiso adquirido por Urones de Castroponce con la comarca que nos rodea para programar Teatro, en esta nueva edición lo identificaremos y lo nominaremos como FESTIVAL DE TEATRO ALTERNATIVO DE URONES DE CASTROPONCE EN EXTENSIÓN – con el nombre de FETALE.

FETALE

FETALE es un festival con identidad propia, maduro y palpitante, siempre creciendo como los productos agrícolas que sostiene el territorio donde se ubica. El valor cultural del FETALE está ligado al renacer cultural, reactivar el medio rural, recrear ritos y encuentros de la comunidad, apostar por las artes escénicas contemporáneas para todos los públicos.

La singularidad de este Festival desde sus orígenes fue el arraigo popular y la identidad por sacar adelante cada año consecutivo el evento que se ha mantenido siempre entre institución pública como es el Ayuntamiento de Urones junto con el vecindario con su activismo asociativo y cooperativo, con la asociación cultural de amas de casa `La Amistad´, el aula de cultura de Urones y la Asociación cultural Centro Teatral Tierra de Campos.

Desde la primera edición la organización del Festival corre a cargo del Ayuntamiento de Urones, quien ha solicitado para el Festival la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, siendo concedido dicho reconocimiento y dicho mérito el pasado mes de febrero, según se recoge el lunes, día 14 de marzo de 2022, con la publicación en el BOCYL de la orden 189 del año 2002 de 4 de marzo dónde se declaran las fiestas de interés turístico de Castilla y León siendo declarada «Festival de Teatro Alternativo» de Urones de Castroponce (Valladolid), por cumplir los requisitos del artículo 1º de la Orden de 14 de marzo, de la Consejería de Cultura y Turismo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 24 de marzo de 1995.