Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación resuelve las ayudas para la construcción de viviendas de bajo consumo de energía para destinarlas a alquiler social

Fecha 19/04/2022
La Diputación r
La Comisión ha aprobado el programa ‘Verano Activo’ con un presupuesto para actividades de 20.000 euros

La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, resuelve hoy la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para financiar la construcción de viviendas de bajo consumo de energía con destino al alquiler social. El presupuesto total para estas ayudas es de 45.000 euros.

En los objetivos de esta convocatoria está la construcción de viviendas de obra nueva, destinadas al alquiler social, que en su diseño y construcción tengan como finalidad el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente, y el uso de energías renovables. Debe tratarse de construcciones con un nivel de eficiencia energética muy alto, y un consumo de energía casi nulo o muy bajo que proceda en su mayoría de fuentes renovables y limpias, preferiblemente producidas en el entorno.

El límite máximo de las ayudas por solicitante son 22.500 euros, o por debajo de esa cantidad. La Diputación aportará un máximo del 80% del total presupuestado y las entidades locales tendrán que aportar un mínimo del 20%. Los ayuntamientos beneficiados son Alejos y Barruelo del Valle.

PROGRAMA VERANO ACTIVO

Por otra parte, la Comisión ha aprobado el programa ‘Verano Activo’ con un presupuesto para actividades de 20.000 euros. El objeto de este programa es proporcionar actividades recreativas y promover un ocio alternativo y hábitos saludables en 21 municipios de la provincia que tengan una población inferior a 600 habitantes, entre los días 1 de julio y 31 de agosto de 2022.