Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid colabora con ACENVA en la protección de los Aguiluchos Ibéricos en la provincia de Valladolid

Fecha 27/12/2021
La Diputación d

El presidente Conrado Íscar distingue el trabajo de 5 agricultores de la provincia que han señalizado nidos de diferentes especies de aguiluchos salvando un total de 13 pollos.


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del presidente de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), Jesús Colás, ha entregado hoy un diploma de reconocimiento por su labor en la promoción de buenas prácticas medioambientales a 5 agricultores de la provincia que han señalizado y protegido diferentes nidos de aguiluchos durante la campaña de cosecha de este año en las estepas cerealistas de la provincia.

Los agricultores dejaron sin cosechar el perímetro donde se encontraba el nido y también en algunos casos retrasando varias semanas la cosecha para favorecer el completo desarrollo de los pollos localizados.

Los agricultores a los que hoy se ha reconocido su trabajo son Santiago Rodríguez González (Wamba), Raúl Rodríguez Méndez (Wamba), Felipe Cadenas Arroyo (Wamba), José Conde Muñoz (Cigales) y Mariano Álvarez Gutiérrez (Ciguñuela), que con sus buenas prácticas han conseguido salvar 13 pollos de aguilucho..

La Diputación de Valladolid colabora con ACENVA en la Campaña de Aguiluchos Ibéricos, centrada en salvar los nidos y polluelos de las especies de aguilucho lagunero, aguilucho pálido y aguilucho cenizo de las cosechadoras de cereal. La campaña se centra especialmente en la defensa del aguilucho cenizo, especie incluida como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.