Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la XV Fotoquedada de Villalón de Campos

Fecha 15/10/2021
La Diputación d
El próximo día 17 de Octubre, Domingo a partir de las 10.00 de la mañana un grupo de entusiastas de la fotografía, de los entornos rurales y de la gastronomía, se darán cita en la 15ª Fotoquedada 2021 Villalón de Campos

El diputado del servicio de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, acompañado del alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Luis Chico, presentan mañana, a las 11:15 horas, en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel, la XV Fotoquedada de Villalón de Campos que se celebrará este fin de semana.

¿Tenéis las cámaras listas? Nos vamos en esta ocasión a la población de Villalón de Campos, de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos, Hotel Rural Campo y Lumbre y el Ayuntamiento de Villalón de Campos. Un día diferente para conocer y realizar fotografías a los recursos turísticos y rincones particulares de esta localidad vallisoletana.

El próximo día 17 de Octubre, Domingo a partir de las 10.00 de la mañana un grupo de entusiastas de la fotografía, de los entornos rurales y de la gastronomía, se darán cita en la 15ª Fotoquedada 2021 Villalón de Campos.

El programa comienza a las 9,30 con las inscripciones en los soportales del Ayuntamiento Villalón de Campos. Allí mismo, a las10,00 horas, ofrecido por Ayuntamiento Villalón de Campos se ofrecerá el desayuno para desde allí disfrutar de esta nueva y deseada FOTOQUEDADA 2021 Villalón de Campos. Es la primera realizada después de la pandemia Los participantes, todos juntos, realizarán un recorrido por las calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión y conocerán muchos de los encantos y de las anécdotas de manos de sus gentes.

La Inscripción 18 € incluye desayuno, aperitivo, comida, y café despedida así como la entrada a los diferentes monumentos, museos, iglesias etc… El recorrido previsto empezará en las Inmediaciones de la plaza mayor (rollo, quesera, soportales y exteriores de San Miguel Arcángel). Visitaremos la Iglesia de San Miguel Arcángel. Luego seguiremos por el Centro de interpretación del patrimonio subterráneo. Antes del aperitivo conoceremos el Museo del calzado y el Museo del queso. Luego comeremos en el Hotel Hotel Rural Restaurante Venta del Alón, donde se repartirán algunos obsequios y se sortearán regalos a los participantes, preferentemente de productos de la localidad o de la zona.. Esta iniciativa parte de Luis Ángel Chico Luque, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y propietario de un hotel – Casa Rural, Campo y lumbre, en la población de Benafarces (Valladolid).

Sus objetivos principales son dar a conocer a todos nuestros amigos, los encantos, costumbres, leyendas y tradiciones de esta población, junto con la gastronomía popular de la zona. Todo un recorrido pintoresco que permita disfrutar de un día al aire libre conociendo los recursos turísticos de la Población de Villalón de Campos, su patrimonio y su gastronomía, uniéndolo a uno de nuestros hobbies: La fotografía.

Por otro lado, es importante sacar a la gente de sus casas, jóvenes y mayores y ofrecerles una alternativa de ocio y entretenimiento a través de la fotografía. Siempre cumpliendo las medidas de higiene y seguridad requeridas por el Covid 19. En las Fotoquedadas pueden participar todas las personas que lo deseen, aficionados o profesionales de la fotografía. No importan el tipo de máquina que se disponga ya sea el móvil, analógica, compacta o digital, lo importante es el ojo con el que se mira cada una de las cosas que vamos descubriendo, paseando por las poblaciones elegidas.

Hasta la fecha se han visitado Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro Latarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Tordehumos, La Seca, Valdestillas, Urueña, Mucientes, Laguna de Duero, Iscar y Matapozuelos. El Objetivo es hacer una gran exposición itinerante con el resultado de las fotografías de los participantes que se está preparando en estos momentos.

El uso de las redes sociales en el ámbito rural unidos a nuestros contactos personales nos han llevado a tener una pre-incripción de más 40 personas hasta la fecha, el tiempo y la cantidad de actividades programadas son variables a tener en cuenta aunque y esperamos llegar a los 50. Chico siempre tuvo la ilusión de poder tener un Hotel rural en el que compartir ilusiones y experiencias, no ser un simple alojamiento. “Esta casa tiene que estar viva y para ello necesitamos realizar todo tipo de experiencias dentro y fuera de ella”.

Desde su inauguración pronto hará ocho años han realizado numerosas actividades que van desde el Campeonato de Burro Polo , actuaciones de teatro, rutas en bicicleta “Biciquedadas”, Jornadas gastronómicas de la Cocina de Cuchara, Campeonato de Fútbol chapas, Revistas culturales, cuentacuentos, recitales de Poesía, Conciertos, paramotor, viajes en Globo hasta Marcha Solidaria del Frio que se celebrará el 19 de diciembre de este año, entre otras cosas, siempre en colaboración con asociaciones culturales otras instituciones y por supuesto por el grupo de empresarios del CIT Aires Torozos. “Nos cuesta mucho poner en marcha iniciativas pues somos grupos pequeños y no contamos con muchas ayudas, y todo lo suplimos con mucho entusiasmo, creatividad e ingenio. Muchas veces nos cuesta dinero, pero lo más importante es tener un motivo para revolucionar estos pueblos y hacer de este evento una jornada de confraternización. La verdad es que participa gente de todos los sitios Madrid, Salamanca, Zamora, Valladolid, Rueda, Pedrajas, Medina de Rioseco, Toro y gente de los pueblos de alrededor”