Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid retoma el Plan Provincial de Turismo Escolar para el curso 2021-2022

Fecha 08/10/2021
La Diputación d

La institución provincial presenta su publicación de turismo escolar para este nuevo curso en la que se incluyen 75 recursos turísticos de 40 municipios de la provincia de Valladolid.

 


La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid y presidenta de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (SODEVA), Inmaculada Toledano, acompañada del responsable de las actividades de los centros turísticos, Rubén González, presenta el Plan de Turismo Escolar 2021-2022.

La nueva programación de turismo escolar incluye 75 recursos turísticos de 40 municipios de la provincia de Valladolid.

Con esta acción la Diputación pretende seguir poniendo en valor los recursos turísticos de la provincia como recursos educativos que complementen la oferta extraescolar en los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

El Castillo de Peñafiel acoge un recorrido histórico donde los sentidos cobrarán especial protagonismo en las instalaciones del museo para los participantes.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana presenta un programa en el que los alumnos podrán ver los restos del monasterio Cisterciense, ver el jardín de plantas aromáticas y medicinales, el centro de interpretación del ovino y elegir entre varios talleres de educación ambiental.

En el Canal de Castilla de Medina de Rioseco, los visitantes podrán conocer la historia de esta obra hidráulica recorriendo el Canal en barco y visitando la fábrica de harinas. También acogerá un amplio programa de turismo activo con rutas en piragua o en bicicleta.

En el Museo de las Villas Romanas, situado entre los municipios de Almenara de Adaja y Puras los alumnos podrán hacer talleres de mosaicos o de cerámica. Todo ello combinado con la visita a la casa romana, una oportunidad única para ver in situ una villa romana.

El Museo del Pan de Mayorga realizará talleres de elaboración de pan bajo la denominación “panaderos por un día” además de enseñar a los alumnos las diferentes plantas del museo explicando los cereales, la molienda, la panificación y la el pan en la cultura.

En el Centro Provincial de la Artesanía de Portillo se organizan actividades adaptadas para las diferentes edades de los escolares centradas en la artesanía en general y en la alfarería en particular.

La Villa del Libro de Urueña ofrece visitas guiadas al centro E-Lea Miguel Delibes, al Museo del Cuento y a las murallas y las librerías de la Villa, estas visitas podrán ser teatralizadas y acompañadas de todo tipo de talleres relacionados con el mundo de los libros y la escritura.

El Castillo de Fuensaldaña organiza actividades educativas basadas en los contenidos tratados durante las visitas y talleres de petos medievales y escudos.

El folleto de turismo escolar será enviado en los próximos días a todos los centros educativos de Castilla Y León, Madrid, Asturias, Galicia y País Vasco.