Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación inaugura en Castronuño las nuevas instalaciones de Xokoreto

Fecha 14/07/2021
El presidente d
Las nuevas instalaciones de la pastelería y heladería artesana ocupan un espacio privilegiado en el corazón de la única Reserva Natural de la provincia de Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, y del CEO del establecimiento, José Ignacio Colinas, ha visitado esta tarde Xokoreto para inaugurar el nuevo local de esta pastelería y heladería artesana, tras su reapertura el pasado día 7.

Esta pastelería reabre sus puertas en un nuevo local (calle Lagares, 42), en la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, única reserva natural de la provincia de Valladolid, donde amplía sus servicios ofreciendo desayunos, batidos naturales y el producto estrella más novedoso, los helados artesanos. Se trata de un nuevo concepto de punto de venta que complementa la oferta de sus productos, con la degustación de los mismos. El nuevo local, integrado en el entorno gracias a su decoración, dispone de mesas y sillas para la degustación y terraza de verano con vistas al río Duero y a la reserva natural.

Según Iscar este proyecto es un ejemplo de lo que queremos en la provincia de Valladolid, personas jóvenes emprendedoras que promueven el desarrollo rural, fijando población, con proyectos innovadores mejorando la tradición”.

Este nuevo proyecto tiene el objetivo de despertar todos los sentidos de sus clientes, destacando el sabor de sus productos y las espectaculares vistas de la curva más ancha de río Duero, a su paso por Castronuño. En este sentido, el local cuenta también con una sala de catas, ARDEA, donde poder disfrutar de catas de vino y productos elaborados con vino, cursos dirigidos y actividades organizadas en colaboración con bodegas y otros recursos de la Ruta del Vino de Rueda, a la que pertenece esta pastelería. Además, los clientes podrán disponer de este espacio de manera privada reservándolo previamente para su disfrute. Este es un local que podría estar en cualquier ciudad de Europaasegura Enrique Seoane, alcalde de Castronuño.

Todos los productos de Xokoreto son 100 % artesanos y están elaborados con las materias primas de la zona, en su obrador de Castronuño, desde donde también trabajan para incluir su marca en Alimentos de Valladolid y Marca Natural (Red de Espacios Naturales de CyL). Desde Xokoreto siempre han creído en la importancia del desarrollo rural y han trabajado por el fomento del turismo rural y natural.

En 2013 comenzó la dulce aventura de Xokoreto a manos de José I. Colinas, CEO de Xokoreto. José es docente de pastelería y panadería en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, y en Salamanca en el Centro de Referencia Nacional de Industrias Alimentarias. Premiado en varias ocasiones, destacando el 1º premio en el Concurso Nacional de Torrijas en categoría innovadora en el año 2017 con “Torrigás” y 2º en 2019, misma categoría con “El Torrijo”. Colinas destaca que “el verdadero potencial de Xokoreto es venir a degustar nuestros productos disfrutando de estas vistas inigualables”.