Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid coloca la Bandera Arco Iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI+

Fecha 28/06/2021
La Diputación d

Representantes de Fundación Triángulo de Valladolid, Valladolid Diversa, y ATC Rainbow leen públicamente la Declaración Institucional aprobada por la FEMP con motivo de la celebración del Día del orgullo.

 


La Diputación de Valladolid se ha unido a la celebración del Día del Orgullo LGBTI colocando en el patio del Palacio de Pimentel la bandera Arco Iris en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, acompañado de los portavoces de los Grupos Políticos de la Institución provincial y de representantes de la Fundación Triángulo de Valladolid, Valladolid Diversa, y ATC Rainbow.

Asimismo, los representantes de estas tres asociaciones han leído la declaración Institucional aprobada por la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración de este día. En él se recuerda la excepcional situación sobrevenida por la pandemia COVID “donde las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, que ya son víctimas de violencia y discriminación por su orientación sexual o identidad de género, se han visto gravemente afectadas por lo que es preciso hacer un esfuerzo para garantizar que todas las respuestas a la COVID-19 también tengan en cuenta las repercusiones de la crisis en las personas LGTBI”.

Asimismo, la declaración señala que “somos, los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y Consejos Insulares, garantes de la efectividad de una estrategia clara de lucha por la igualdad y en defensa de la convivencia ciudadana y agentes esenciales insustituibles de la protección de los derechos y libertades de toda la ciudadanía y defensores de la no discriminación, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otras condición o circunstancia personal o social”.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación ha editado un cartel para hacer visible al colectivo y sensibilizar a los vecinos de la provincia sobre la población LGBTI. El cartel se ha hecho llegar a todos los municipios de la provincia para que le den la máxima difusión. Con el lema ‘Diversidad’ el cartel, con los logros de la Diputación de Valladolid y la Fundación Triángulo de Castilla y León, reivindica la igualdad social y de derechos para las personas, independientemente de su orientación sexual y de su identidad de género

 Asimismo, se han organizado representaciones de microteatro en cuatro municipios de la provincia de Valladolid a cargo de Alhambre Teatro y su montaje Cuadros de Ti & de Mí. Dichas representaciones se han desarrollado en Villanubla y San Pelayo y tendrán su continuidad hoy en La Cistérniga y mañana día 29 en Cigales.