Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid visita los municipios de San Salvador, Villasexmir y San Pelayo

Fecha 09/06/2021
El presidente d

Un nuevo puente sobre el río Hornija, nuevas obras de pavimentación dentro de Planes Provinciales o soluciones al problema de acceso a nueva vivienda son algunas de las reclamaciones de los municipios visitados.

 


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a los municipios de San salvador, Villasexmir y San Pelayo, donde ha mantenido sendas reuniones de trabajo con sus respectivos alcaldes.

La jornada ha comenzado en San Salvador, donde su alcalde, Santiago Ortega, ha reclamado fundamentalmente la construcción de un puente sobre el río Hornija que permita a los vecinos acceder a la parte del término municipal situada al otro lado del río.

La construcción de este puente también beneficiaría a los vecinos de Villasexmir, tal y como ha reconocido su alcalde, José Ignacio García, quien también ha mostrado a Conrado Íscar las necesidades de pavimentación de varias calles, que se incluirán en las convocatorias de Planes Provinciales, además de hacerle llegar las necesidades de limpieza y consolidación que padece la torre de la iglesia parroquial.

ACCESO A LA VIVIENDA

La jornada ha finalizado con la visita a San Pelayo, donde su alcaldesa y diputada provincial, Virginia Hernández, le ha mostrado algunas de las actuaciones desarrolladas en el municipio, y ha reseñado los problemas de higiene que está generando en la localidad una explotación ganadera de ovino.

Por otro lado, y además de conocer algunos de los nuevos proyectos en marcha, Conrado Íscar ha analizado con la alcaldesa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas que den respuesta al problema de oferta de vivienda para nuevos residentes que padece el municipio.