Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación informa el Plan de Carreteras 2021 con inversiones por valor de 1 millón de euros

Fecha 15/04/2021
La Diputación i

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios informa la convocatoria de subvenciones a los municipios para reparar los daños por las tormentas del pasado año

 


La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha informado el Plan de inversiones de Carreteras 2021, así como un plan de reservas al principal. Las actuaciones se realizarán sobre los tramos más deteriorados de la red de carreteras de la Diputación que tiene 1.436 kilómetros en su mayoría en muy buen estado.

Las vias provinciales donde se propone actuar la Diputación se han seleccionado siguiendo criterios técnicos. En la VP4402 de Cabezón de Pisuerga a Cigales, que tiene el firme en muy mal estado, se invertirán 620.000 euros. La VP 5507 de Ceinos a Bolaños por Villalalán, donde no se ha reforzado el firme desde su puesta en servicio, está presupuestada con 230.000 euros. A la VP 3003 de Cabezón de Pisuerga a Valoria la Buena se destinan 105.000 euros para mejorar la visibilidad en el acceso a Cabezón. Por último en la VP1003 Megeces a Cogeces de Iscar se invertirán 45.000 euros para evitar los continuos atascos y problemas de circulación que se producen por el tránsito de vehículos pesados que tienen que acceder a la carretera de circunvalación a través de un puente antiguo con limitación de peso .

El Plan principal de Carreteras prevé una inversión de 1 millón de euros en aquellos tramos más deteriorados de la red donde se realizarán obras de bacheo y reparaciones puntuales en las zonas que están en peor estado para conseguir una mejora sustancial de la seguridad vial, funcionalidad y modernización de las carreteras sobre todo en lo que se refiere al firme. Las actuaciones incluyen también reperfilados de cunetas y arcenes, señalización horizontal y reposición y actualización de la señalización vertical.

Por otra parte, el Plan de reservas incluye actuaciones en la VP 8000 Villaverde de Medina a Bobadilla por el Campillo, con una inversión de 88.614 euros; y la VP 5607 Ctra. De La Coruña a Urueña por Villanueva de los Caballeros, donde se destinarán 129.800 euros. En total 218.415 euros.

SUBVENCIONES PARA REPARAR LOS DAÑOS POR TORMENTAS

Asimismo, la Comisión dictaminó la bases de  la convocatoria de subvenciones para reparar los daños causados por las tormentas que se produjeron entre el 15 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. El presupuesto de la convocatoria a los ayuntamientos y entidades locales menores es de 41.000 euros.