Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid despide agosto echando la vista al pasado

Fecha 25/08/2020
Escudo Dip.Valladolid

Las actividades programadas para este fin de semana conectan a los usuarios con la naturaleza y las raíces culturales de los centros.


(VALLADOLID, 23 DE AGOSTO DE 2020).- En el último fin de semana de este verano tan peculiar, la Diputación de Valladolid propone a sus turistas actividades para disfrutar del entorno natural y de la cultura y tradiciones de los pueblos de la provincia, así como descubrir la música oriental de la mano de expertos y nativos.

Comienza el fin de semana con un concierto organizado por el Museo del Pan de Mayorga el viernes 28 de agosto de 2020, a las 20:30. Dentro del programa “Abanico de músicas”, Paco Díez, actuará en la Plaza España de Mayorga.

Para continuar, el sábado 29 de agosto de 2020, el Castillo de Fuensaldaña realizará visitas teatralizadas con los antiguos moradores del castillo a partir de las 12:00 de la mañana. Por otro lado, está programada una ruta de senderismo por la naturaleza, en la que se visitará La Santa Espina, desde su monasterio hasta el embalse; ya por la tarde, la excursión continúa con la visita al osario de Wamba. Esta excursión de un día cuenta con autobús desde Valladolid y comida.

Para finalizar el fin de semana, el domingo 30 de agosto, el Museo del Pan de Mayorga realizará visitas teatralizadas, en las que los panaderos de toda la vida explicarán la importancia del pan en la economía y gastronomía vallisoletana.

Toda la información sobre la venta de entradas, aforos y medidas de seguridad se encuentran en la página web valladolidesvino.es