Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid propone un fin de semana con actividades al aire libre

Fecha 22/07/2020
La Diputación d

Los eventos, que van desde la observación de estrellas al cine al aire libre, pasando por gymkanas y visitas teatralizadas, están programados para un fin de semana en familia.

La explanada del Castillo de Fuensaldaña acoge el primero de los Conciertos en Lugares Significativos a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.


Esta semana, la Diputación de Valladolid dispone ante sus visitantes una gran cantidad de actividades para realizar en familia, la mayor parte de ellas al aire libre, aprovechando las noches estivales. Entre los eventos que se van a realizar a partir del próximo jueves, se encuentran visitas teatralizadas y cine al aire libre en el Museo de las Villas Romanas y el Museo del Pan, una gymkana de orientación en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana y la observación de estrellas desde el Castillo de Fuensaldaña. Además, está programado un Bus del Vino por la ruta del vino de Toro.

La primera actividad que se realiza esta semana es la observación de estrellas desde la recién estrenada Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña, en la que los visitantes podrán contemplar las agraciadas vistas que desde aquí se disfrutan acompañando la sesión con una degustación de vinos de la D.O. Cigales y productos de la zona. Esta sesión se llevará a cabo el jueves 23 de julio de 2020 a las 21:30 de la noche.

El viernes 24 de julio de 2020, a partir de las 22:00 de la noche, el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja acogerá una sesión de cine de verano al aire libre en la que se proyectará la película “Las tres edades de Buster Keaton” y se podrán degustar alimentos de la zona en su taberna romana. Por otro lado, y fruto de un traslado de fechas, el mismo día y a la misma hora, el Museo del Pan de Mayorga proyectará en la Plaza de España del pueblo la película “Campeones”.

El sábado 25 de julio de 2020, el CIN Matallana organiza una gymkana para todas las edades en la que se pretende potenciar la orientación de los participantes mediante pruebas que se llevarán a cabo por toda la finca. El Museo del Pan, por su parte, realizará visitas teatralizadas a las 12:00 de la mañana y a las 17:00 de la tarde, en las que los panaderos de siempre mostrarán a los visitantes el Museo y les enseñarán cómo se hace el pan de Valladolid y la importancia de este alimento en la provincia. Por último, este mismo día está programada una excursión del Bus del Vino por las tierras de la Ruta del Vino de Toro, en la que se visitará las Bodegas Rejadorada de San Román de Hornija y la Villa del Libro de Urueña.

Como colofón a la semana, el domingo 26 de julio, el Museo de la Villas Romanas de Almenara de Adaja realizará visitas teatralizadas por las instalaciones del museo.

A ello hay que unir el inicio de los Conciertos en Lugares Significativos de la provincia, que arranca este domingo, a las 20,00 en la explanada del Castillo de Fuensaldaña, a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid que interpretará el programa Clásicos de Mozart y su tiempo, con la dirección de Ernesto Monsalve. La entrada será libre hasta completar aforo.

Todas la información sobre medidas sanitarias, aforo, horarios y entradas se encuentra en la página web valladolidesvino.es