Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid y el presidente de PREDIF Castilla y León participan en Castronuño en el proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’

Fecha 11/07/2020
El presidente d

Una veintena de personas recorren una parte de la Senda de los Almendros de la reserva natural de Castronuño con el fin de promocionar el turismo accesible para todos en una iniciativa financiada por la Obra Social La Caixa.


(VALLADOLID, 11 DE JULIO DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de PREDIF Castilla y León, Fran Sardón, han participado hoy, en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño, en el proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, organizado por PREDIF con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.

La jornada se ha iniciado con el recorrido de una parte de la Senda de los Almendros, ruta accesible para todos dentro de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño – Vega del Duero, con un recorrido en el que han participado una veintena de personas, y que ha contado también con la presencia del alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, y de Gonzalo Cebrián, director de Banca Institucional Valladolid-Palencia de CaixaBank.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha recordado que la Diputación de Valladolid quiere apostar “por el fomento del turismo de naturaleza, donde en una provincia llana podemos encontrar maravillas como las Riberas de Castronuño”, además de incidir en un “turismo tranquilo, un turismo sin aglomeraciones, y un turismo seguro, pero también en un turismo accesible, algo en lo que venimos trabajando desde hace años”.

 Por su parte, Fran Sardón ha señalado que “este tipo de turismo es atractivo para todas las personas. Hace unos años, las personas con discapacidad tenían muchas dificultades para el turismo experiencias o de naturaleza y, gracias a las entidades, administraciones como la Diputación de Valladolid y empresas cómo La Caixa, se pueden disfrutar de una manera normalizada e inclusiva".

Tras el recorrido guiado por la Senda de los Almendros la jornada se ha completado con un taller gastronómico en la naturaleza y visita guiada a la Casa del Parque. Posteriormente, los participantes en la jornada se han trasladado a Alaejos donde, tras la comida, han podido visitar el casco histórico de la localidad y las iglesias de San Pedro y Santa María.