Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la exposición de esculturas de Lolo Sancho ‘El tiempo Pasa, Pesa, Pisa’ que se inaugura en el Museo de la Piedra de Campaspero

Fecha 06/03/2020
La Diputación d

"El Tiempo Pasa, Pesa, Pisa” del escultor Lolo Hernández, que estará abierta hasta el 24 de abril en el Museo de la Piedra de Campaspero.


(VALLADOLID, 6 DE MARZO DE 2020).- El vicepresidente tercero de la Diputación y presidente de REVAL, Agapito Hernández, junto al alcalde de Campaspero, Julio Cesar García, el concejal, Jesús Hernando, el escultor Lolo Sancho, y la gerente del Museo de la Piedra, Mercedes Muñoz, ha presentado, la exposición de escultura "El Tiempo Pasa, Pesa, Pisa” del escultor Lolo Hernández, que estará abierta hasta el 24 de abril en el Museo de la Piedra de Campaspero.

Una vez más el Museo de la Piedra de Campaspero continúa con su labor de difusión y apoyo a los artistas de la provincia. A lo largo de estos 4 años el Museo ha desarrollado múltiples exposiciones monográficas de escultores, pintores, ceramistas y artistas plásticos en general, sin querer olvidar a ninguno destacamos las exposiciones de Felipe Rodríguez López "Pipe", Juan Carlos Velasco del Barrio, Juan Jesús Villaverde, Javier Bolaños de Hoyos, Lorenzo Duque, Julio Arribas, Marcos Morquecho, Alejandro Arranz García, Ricardo Fernández, Alfonso Rodero, Alberto Sobrino, Vicente Villaverde, Javier Esteban, Ángel Barbero Cubas, Alfredo Martín "Chís","  Marcos Gutierrez Morquecho  y Alejandro Arranz García, Catalín D. Constantín , Carmen Rivera, Jose Antonio Prieto Canene ,Joan Pallarés, Helen Fernandez Camazón, Laura Serrano, Manu Pascual . Exposiciones que habitualmente se han desarrollado en la sala temporal del Museo o que incluso han ocupado otras dependencias del mismo.

En esta ocasión nos encontramos ante una exposición singular, la de LOLO SANCHO primero por el material de la muestra donde reinará  el hierro  reciclado junto a acero, madera y piedra  , segundo por el simbolismo de cada pieza y tercero por ser  una exposición que nos hace pensar , en el tiempo,en como pasa, pesa, pisa.... en el ser humano, en la brevedad de las cosas, en las emociones, en el dolor, en los sucesos que vivimos cada día.


El Tiempo, Pasa, Pesa, Pisa...es una exposición alegórica que pretende llamar la atención sobre sucesos  importantes,  que tratan de que el espectador se pare un momento a reflexionar y que en su recuerdo queden los sucesos y detalles que bajo su propia mirada no han de volver a repetirse.

Lolo Sancho Materializa en el Hierro unas increíbles esculturas, tratando de involucrarse en las injusticias de la sociedad materializando a través el hierro unas increíbles esculturas .

Su arte incluye las no, para que se mantengan en el recuerdo como los atentados,  asuntos muchas veces dramáticos.

Lolo Sancho se nos presenta como un artista muy sensible, al que afectan quizás  demasiado las injusticias que nos depara la propia vida.,Tratando de materializar todo esto en obras para que perduren en el máximo tiempo posible.