Visor de contenido web

Volver a la página índice

328 alumnos de institutos de Mojados, Portillo, Villalón y Peñafiel han participado en los talleres de información juvenil organizados por la Diputación

Fecha 27/02/2020



Foto

Hoy se clausura en Portillo el último de los ciclos formativos donde han participado 78 alumnos


            (VALLADOLID, 27 DE FEBRERO DE 2020).- Hoy se clausura en Portillo el último de los talleres organizados por el Servicio de Juventud de la Diputación que desde el pasado mes de octubre se han venido celebrando en los institutos de cuatro municipios de la provincia, ofertados a través de la guía educativa. Los talleres han llegado a un total de 328 alumnos de secundaria y bachillerato. Las jornadas se han valorado muy positivamente tanto por los alumnos como por parte de los profesores, en el sentido de que gracias a esta formación los alumnos conocen los recursos que hay en la provincia de Valladolid.

            En los municipios de Mojados, Portillo y Villalón de Campos se han llevado a cabo sendos talleres sobre la Red de servicios de información juvenil de la Diputación de Valladolid, y sobre el programa de Garantía Juvenil.  Las jornadas se han celebrado en el Instituto IESO Ribera de Cega, de Mojados, con 26 alumnos de 4º de la ESO; en el IES Pio del Rio Hortega de Portillo, con la participación de 128 alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato; y en el IES Jorge Guillén de Villalón, con 37 alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

La otra temática impartida ha tratado del acercamiento a las profesiones del mundo rural con futuro. En ellas han participado 59 alumnos de 4º de la ESO del IES Conde Lucanor de Peñafiel; y 78 alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES de Portillo.