Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a Valdunquillo

Fecha 17/02/2020
El presidente d

Mariano Valdivieso ha mostrado a Conrado Íscar su preocupación, en primer lugar, por la mejora de la conectividad, reclamando una mayor capacidad de conexión a Internet, así como mejorar también los problemas de acceso a la TDT.

 


(VALLADOLID, 17 de febrero de 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a Valdunquillo, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Mariano Valdivieso, para conocer las necesidades del municipio.

En la reunión, Mariano Valdivieso ha mostrado a Conrado Íscar su preocupación, en primer lugar, por la mejora de la conectividad, reclamando una mayor capacidad de conexión a Internet, así como mejorar también los problemas de acceso a la TDT.

Por otro lado, el alcalde de Valdunquillo ha mostrado el interés del municipio en seguir avanzando en la renovación de las redes de abastecimiento de agua en el municipio, tras las inversiones realizadas en los últimos 4 años a través de la inversión procedente de los Planes Provinciales de Cooperación. Asimismo, ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valladolid para la construcción de un salón multifuncional que garantice la celebración de las diferentes actividades culturales y de ocio que organiza el municipio a lo largo del año, y que en la actualidad se realizan gracias a la instalación de diferentes carpas.

Por último, y en materia de defensa del patrimonio artístico y cultural de la localidad, Mariano Valdivieso ha solicitado ayuda para la rehabilitación de la torre de la antigua iglesia de San Pedro, único vestigio que permanece en pie del antiguo templo, así como la restauración del órgano del Convento de la Merced, actual iglesia parroquial del municipio.