Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el proyecto que promueve el ayuntamiento de Zaratán para atraer la instalación de empresas en el municipio

Fecha 11/02/2020



Foto

Con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, el Ayuntamiento de Zaratán, persigue atraer nuevas inversiones y actividades económicas a sus áreas industriales, poniendo de relieve las ventajas competitivas, que ofrece su municipio a las empresas.

 

 


(VALLADOLID, 10 DE FEBRERO DE 2020).- La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Transparencia de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, junto a la alcaldesa de Zaratan, Alejandra Fernández, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga, presentan el proyecto para promocionar el municipio como espacio de acogida para la instalación de empresas.

El Ayuntamiento de Zaratán, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid, ha puesto en marcha “Mi empresa en Zaratán” un proyecto que persigue impulsar esta localidad como un centro para la implantación de nuevas actividades empresariales dada la amplia oferta de espacios de los que dispone y de las ventajas competitivas con las que cuenta, fruto de su extraordinaria localización y sus comunicaciones, tanto por carretera, como por tren y avión. Su ubicación próxima a la A6, A60 y E80, permite una conexión rápida y fluida con grandes centros económicos nacionales, como Madrid, Vigo, Bilbao o Gijón, y otros portugueses como Oporto. Además, se encuentra a 10 minutos de la Estación de AVE de Valladolid y a 5 minutos del Aeropuerto de Villanubla, lo que permite un flujo directo con Madrid y Barcelona, los dos principales centros económicos y comerciales del país.   

Gracias al portal web que se ha creado (www.miempresaenzaratan.com)   se ponen de relieve todas las fortalezas del municipio y se incluye un inventario de los espacios disponibles, tanto parcelas, como naves y locales.  Ésta es una de las secciones que más interés ha despertado entre los internautas que, durante, los primeros meses de vida del portal web lo han visitado.

Igualmente, se han articulado mecanismos de ayuda y asesoramiento para que, de forma coordinada entre el Ayuntamiento de Zaratán y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, se ofrezca todo el apoyo y respaldo necesario a aquellos emprendedores y empresas que vean en Zaratán el ecosistema empresarial de calidad que necesitan. De hecho, ya se está trabajando con varios promotores que han mostrado su interés en emprender su actividad en el municipio.

“Mi empresa en Zaratán” ha arrancado este 2019 con varias actuaciones, como un estudio de las potenciales y oportunidades de Zaratán de cara a la captación de nuevas empresas, el inventariado de los espacios empresariales disponibles, la edición de un tríptico informativo, la difusión en medios de comunicación y la puesta en funcionamiento del portal web www.miempresaenzaratan.com. También se ha llevado a cabo una campaña de promoción en redes sociales que ha impactado en más de 32.000 personas.