Visor de contenido web

Volver a la página índice

El Centenario de Miguel Delibes y las Rutas de los Castillos protagoniza las propuestas de la Diputación de Valladolid en FITUR 2020

Fecha 20/01/2020
El Centenario d

Conrado Íscar señala que las propuestas se centran especialmente en el mercado madrileño, porque “no hay que olvidar que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia nuestra provincia"

La capital de España acogerá esta tarde la segunda edición de Valladolid es Vino, evento desarrollado en colaboración con las Rutas Certificadas de la provincia y que mostrará a más de 200 prescriptores la oferta turística de la provincia con el enoturismo como hilo conductor.


(VALLADOLID, 20 DE ENERO DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado hoy las diferentes propuestas que la Institución provincial llevará a la 40ª edición de FITUR que celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero próximos.

Como ha señalado Conrado Íscar, la presencia de la Diputación de Valladolid tendrá un doble escenario. Por un lado en el Pabellón 7, “en el espacio que la Junta de Castilla y León pone a disposición del Patronato de Turismo, que compartiremos un año más con el ayuntamiento de Valladolid, junto al que se situará también la Caravana Turística de la Diputación. Y por otro lado, en el espacio comercial que también la Junta monta en el pabellón 8, y para el que desde el Patronato Provincial de Turismo  hemos coordinado la presencia de varios empresarios de la provincia”.

Entre las novedades con las que la Diputación de Valladolid acude a esta nueva edición de FITUR, destaca, en primer lugar "y como no podía ser de otra manera el Centenario del Nacimiento de Miguel Delibes. Para ello, y aprovechando la plataforma de difusión que supone esta Feria Internacional de Turismo, la Diputación de Valladolid mostrará y distribuirá en esta feria, dirigida tanto a profesionales como a publico final, una nueva edición de LAS RUTAS DE DELIBES”

Conrado Íscar ha explicado que “esta guía que ahora presentamos en un nuevo formato, en un pequeño libro, es una actualización de los 6 desplegables que se editaron en el año 2013 y se presentaron en el Castillo de Villafuerte de Esgueva que mostraban varios itinerarios basados en obras de Miguel Delibes. Además, se amplían contenidos especialmente vinculados a la flora, a la fauna y al lenguaje rural, aspectos todos ellos esenciales en la obra de Delibes”.

De la esta Guía se ha hecho una primera edición de 5.000 ejemplares y está disponible para su descarga en el portal turístico de la Diputación de Valladolid, www.provinciadevalladolid.com.

RUTAS DE LOS CASTILLOS

 El presidente de la Diputación ha señalado que en la imagen promocional del stand, las Rutas Delibes comparten protagonismo con los castillos, cuya importancia “es innegable y muy atractiva para nuestros viajeros más fieles, como son los madrileños. No hay que olvidar que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia la provincia de Valladolid. Pero también lo son para potenciales viajeros, nacionales e internacionales, que visitarán la feria durante estos 5 días”.

Por ello, la Diputación de Valladolid distribuirá también la Guía de los Castillos de la Provincia de Valladolid, ya presentada en INTUR, y que permite a los visitantes organizar diferentes rutas para conocer la amplia oferta de castillos visitables en nuestra provincia, puestos en valor gracias al esfuerzo de instituciones y asociaciones.

En este sentido, Conrado Íscar ha recordado que el castillo de Fuensaldaña fue el gran protagonista de la pasada edición de FITUR y el Equipo de Gobierno mantiene el objetivo de convertirlo en el Castillo de los castillos, “un proyecto que tomará nuevo impulso con la entrada de la nueva directora del castillo para seguir promocionando todos los castillos de nuestro territorio provincial”.

VILLAS ROMANAS Y RECREACIONES HISTÓRICAS

Junto a la promoción de los castillos de la provincia, la Diputación también promocionará el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, cuya imagen ocupará el panel de acceso al Pabellón 7 de FITUR, y que está acometiendo un importante proceso de virtualización de todos sus recursos expositivos.

Por último, las fiestas y recreaciones históricas de la provincia también tendrán su espacio en FITUR, a través de un calendario que se ofertará a los visitantes y que recogerá las fechas de todas las actividades programadas en este ámbito para el año 2020.

VALLADOLID ES VINO

Asimismo, Conrado Íscar ha señalado que la promoción turística de la provincia en la capital de España tendrá un prólogo importante con la realización esta tarde en Madrid de la segunda edición de Valladolid es Vino. Una propuesta que tiene como objetivo “incidir de manera notable en el mercado madrileño, aprovechando el tirón de FITUR, pero diferenciando nuestra oferta de la avalancha de propuestas que los prescriptores van a recibir a partir del miércoles

Por otro lado, ha incidido en la importancia del enoturismo como elemento diferenciador de la oferta turística de la provincia de Valladolid, tal y como ya recogía el Plan de Marketing elaborado por la Diputación de Valladolid, “que apuesta por hacer del vino nuestro elemento de referencia, nuestro buque insignia para, a partir del enoturismo, vender el resto de productos turísticos de la provincia”.

Tras señalar que el acto de esta tarde se desarrolla en colaboración y a petición de las 4 Rutas del Vino Certificadas, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que "productos turísticos como, las propias Rutas, el Tren del Vino, Corriendo entre Viñas o el Pasaporte del Vino serán el hilo conductor de una presentación en la que también habrá referencias constantes al patrimonio, el arte, la cultura, las tradiciones, los recursos naturales o la gastronomía de la provincia de Valladolid”.

 

Tambien podria interesarte...

  • Turismo