Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el I Campeonato Regional de Mushing Tierra que se celebra en Peñafiel

Fecha 18/12/2019



Foto

I Campeonato Regional de Mushing Tierra que se celebra en Peñafiel

 


(VALLADOLID, 18 DE DICIEMBRE DE 2019).- El diputado provincial y presidente de Reval, Agapito Hernández, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Vegazones, presentan en el I Campeonato de Castilla y León de Mushing Tierra-1ª Jornada, que se celebra en el municipio el sábado 21 de diciembre en la modalidad canicross-carreras con perro, organizada por C.D. Valladolid Mushing, Runva Sport y el Ayuntamiento de Peñafiel.

El circuito se desarrolla íntegramente en pinar, casi el 85% del recorrido se desarrolla por caminos de tierra blanda, el resto se desarrolla en caminos compactados. Las temperaturas en esa época están entre los 0 y los 12 grados. Ambos días, la prueba se disputará sobre un circuito de 3600m, que será el mismo para todas las disciplinas. Los miembros del club Valladolid Mushing cuenta con la experiencia de organización de la I y II Ligas de Mushing Provincial de Valladolid, además del campeonato de España de Mushing en tierra el año 216, en el pinar de Antequera, en Valladolid. El recorrido es un circuito que destaca las propiedades de los perros debido a las suaves curvas que incentivan los instintos y debido al buen terreno permite al perro exprimir el máximo de su potencial.

Las categorías son las siguientes: ABIERTA Categoría Descripción DCM Canicross elite Hombres. 1 perro. DCW Canicross elite Mujeres. 1 perro. DCMJ- DCWJ Canicross junior. 1 perro. DBM Bicicleta con cadena 1 perro. Hombres DBW Bicicleta con cadena 1 perro. Mujeres. DBMJ-DBWJ Bicicleta con cadena 1 perro Junior. DSM1/DSW1 Patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con 1 perro. DS2 Patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con 2 perros DR4 Vehículo de 3 ruedas con 4 perros. DR6 Vehículo de 4 ruedas con 6 perros. DR8 Vehículo de 4 ruedas con 8 perros. CLASE NÓRDICOS Categoría Descripción DBMN Bicicleta con cadena 1 perro. Hombres DBWN Bicicleta con cadena 1 perro. Mujeres DSM1N/DSW1N Patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con 1 perro DS2N Patín o bicicleta sin mecanismo de pedaleo con 2 perros DR4N Vehículo de 3 ruedas con 4 perros. DR6N Vehículo de 4 ruedas con 6 perros. DR8N Vehículo de 4 ruedas con 8 perros. Las edades se computarán a 31/12/2020, como dicta el reglamento de la RFEDI. Todas las categorías se abrirán si participan un mínimo de 3 deportistas.

Los horarios se podrán modificar dependiendo de la cantidad de inscritos en cada prueba y los definitivos se publicaran con la mayor anterioridad posible a través de las redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Sábado 21-12-19 13:00 -15:00 Recogida de dorsales y control veterinario 15:30 - Musher meeting 16:00 - Salida primer participante 19:00 - Publicación clasificación provisional 20:00 - Publicación de Resultados oficiales Domingo 22-12-19 9:00 - Salida primer participante 13:00 - Publicación resultados oficiales 13:30 - Entrega de premios 

Toda la prueba contará con la colaboración de todos los miembros del CD Valladolid Mushing. - Equipo de Cronometraje  RunvaSport - Personal de Salida y Llegada: toda la que sea necesaria en función de los participantes. - Se asignaran las personas necesarias para auxiliar en pista. - El equipo veterinario correrá a cargo de un veterinario titulado. - El Equipo médico contara con Medico/a, enfermero/a y uvi móvil, por normativa regional. - El equipo de secretaria estará formado por 2 personas o más, si fuera necesario. 8. IDENTIFICACION DEL PERSONAL Todo el personal de organización contará con chalecos que indique que forman parte de dicha organización.

La organización contará para adecuar el circuito con toda la maquinaria a disposición del Ayuntamiento de Peñafiel. Se contará con un vehículo de alquiler además de varios vehículos de los miembros de la organización para marcaje de circuito y todo lo relacionado con él. Se contará con la colaboración de protección civil, que cuenta con vehículos propios. En las zonas de salida y meta se dispondrá de vallas anticaidas, además de megafonías, arcos de meta, y generadores eléctricos. El suministro de agua se realizara por el Ayuntamiento de Peñafiel. Se dispondrá de suficientes carpas para ubicar todo los servicios necesarios. El cronometraje y montaje de la zona de salida y meta correrá a cargo de la empresa RunvaSport, experimentada en carreras de atletismo, ciclismo y Mushing.

La zona de Stake-out estará situada junto a la zona de salida y meta dentro del propio pinar. Para la ubicación de los servicios médicos y veterinarios se utilizaran las carpas que sean necesarias. 11. PREMIOS Se entregara premios a los 3 primeros corredores de cada categoría. Constará de trofeo además de obsequios de los patrocinadores