Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el III Concurso Literario de Villanueva de Duero

Fecha 13/12/2019



Foto

 IV Concurso Literario de Villanueva de Duero organizado por el Ayuntamiento.

 


(VALLADOLID, 13 DE DICIEMBRE DE 2019).- La diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, junto al alcalde de Villanueva de Duero, Edilberto, la concejala de Cultura María Ángeles López, y la presidenta del Jurado calificador, la escritora Margarita Álvarez Taladriz, han presentado el IV Concurso Literario de Villanueva de Duero organizado por el Ayuntamiento.

A la rueda de prensa asistirán también el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero, Miguel Romón, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Lallana.

Con el objetivo de fomentar la escritura creativa, así como la lectura de la misma, el Ayuntamiento de Villanueva de Duero en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero, convoca por cuarto año consecutivo el Concurso Literario de Villanueva de Duero, con el fin de llevar las letras a toda la población.

En dicho Concurso Literario podrán participar todas aquellas personas sin límite de edad que sepan escribir, con una obra inédita en lengua castellana y con una temática libre. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad narrativa. Habrá tres modalidades: Infantil: hasta 11 años Cuento Poesía Juvenil: de 12 hasta 17 años Relato Corto Poesía Adulto: a partir de 18 años Relato Corto Poesía Los interesados podrán participar con una única obra por modalidad. Aquellos escritores que hubieran sido premiados en ediciones anteriores podrán participar pero no serán premiados salvo a criterio del jurado.

Así mismo se podrá optar a concursar en la Modalidad Local para aquellos vecinos y vecinas de Villanueva de Duero en cada una de las modalidades anteriores, siendo incompatible concursar en la modalidad local y foránea a la vez. En esta edición se concederá un premio especial a la obra que transmita mejor la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. 

La entrega de las obras se podrá realizan por correo postal o en mano a la siguiente dirección antes del 31 de enero del año 2020 a las 13.00 horas.  Las bases íntegras del IV Concurso Literario de Villanueva de Duero se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Villanueva de Duero (http://www.villanuevadeduero.ayuntamientosdevalladolid.es/) así como en su Facebook (facebook.com/Villanuevadeduero). Para cualquier duda o aclaración se podrán remitir a la siguiente dirección de correo: culturavillanuevadeduero@hotmail.com. Así mismo se puede consultar desde el móvil gracias a la aplicación BandoMóvil del Ayuntamiento o a través del código QR habilitado.

Los premios para los ganadores en las diferentes modalidades estará compuesto por un pack regalo con material bibliográfico y conmemorativo y se entregarán los siguientes premios: Premio Poesía Adultos Premio Relato Corto Adultos Premio Poesía Juvenil Premio Relato Corto Juvenil Premio Poesía Infantil Premio Cuento Infantil Premio Local Poesía Adulto Premio Local Relato Corto Adulto Premio Local Poesía Juvenil Premio Local Relato Corto Juvenil Premio Local Poesía Infantil Premio Local Cuento Infantil Premio Especial por la Igualdad y contra la Violencia de Género El fallo y entrega de premios tendrá lugar el primer sábado del mes de marzo (7 de marzo de 2020), como preludio del Día Internacional de la Mujer, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Corralón” de Villanueva de Duero. En dicha Gala se conjugará literatura, arte y música; contando en dicha Gala con una prestigiosa figura literaria para su presentación. La composición del Jurado Calificador estará compuesto por: o 5 reconocidos y prestigiosos escritores o 2 representantes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Duero o 1 representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Duero y reconocido escritor o 1 representante de la cultura de la localidad.