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Así es Valadar, el ‘Dulce de la Provincia de Valladolid’

Fecha 15/11/2019
Así es Valadar,

Se trata de una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos.

La campaña "Tu comercio Vecino" las Jornadas de Comercio Rural 2019 y el IV Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid completan las acciones que se desarrollan a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y FECOSVA.


(VALLADOLID, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019) El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid Rafael Mesonero y el presidente de FECOSVA Jesús Herreras, han dado a conocer en la mañana de hoy la presentación comercial definitiva de "Valadar", el Dulce de la Provincia de Valladolid. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre las tres entidades vinculadas a la promoción de la Marca Alimentos de Valladolid y al Plan Impulso de la Institución provincia.

Se trata de una tartaleta azucarada, rellena de crema de almendra con compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos. Producto extraordinario con sabores, aromas y texturas equilibradas, realizado con materias primas de alta calidad y muy representativas de nuestra provincia, incorporando en sus ingredientes productos de la marca "Alimentos de Valladolid".

El nombre elegido "Valadar" es el resultado de fusionar las palabras Valladolid y Paladar. VALADAR, VALLADOLID EN EL PALADAR.

Se presenta en una caja con una composición circular, por la forma propia del dulce, que muestra una visión de 360º de los elementos más representativos de nuestra provincia, recogiendo nuestra riqueza cultural y natural, desde el mundo urbano hasta el mundo rural.

El diseño incita a girar el envase descubriendo los siguientes elementos:

  • El Castillo, un icono de nuestra historia, tradición y un guiño al mundo rural.
  • El pinar, el páramo y los atardeceres violetas como referentes de nuestros paisajes castellanos.
  • El río, como homenaje al Duero y Pisuerga, que dan agua a nuestra provincia.
  • El pavo real, emblema de la ciudad de Valladolid y de su pulmón natural, el Campo Grande.

Valadar es el ganador del concurso "En busca del Dulce de la Provincia" organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid y FECOSVA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. y estará a la venta en todas las confiterías a partir del 16 de noviembre.

Ese mismo día, con motivo de la celebración del Día de la Provincia, se entregará a todos los asistentes al acto institucional una caja de VALADAR, con la finalidad de que lo promocionen en todos los municipios de la provincia.

El objetivo final es que el dulce se convierta en un reclamo para los visitantes, algo que conseguirá si los vallisoletanos lo identificamos como propio, promocionándolo y adquiriéndolo en las confiterías de toda la provincia”.

Toda la información de la campaña, así como los puntos de venta del dulce podrá consultarse a través de las redes sociales de FECOSVA, Valladoliddemoda y tucomerciovecino y en las páginas web www.fecosva.com y www.tucomerciovecino.com.

YO COMPRO EN MI PUEBLO. TU COMERCIO VECINO, MUY NUESTRO

Dentro de las diferentes acciones de colaboración desarrolladas conjuntamente por FECOSVA y la Diputación de Valladolid, durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado la segunda edición de la campaña Yo compro en mi pueblo. Tu comercio vecino, muy nuestro.

Para ello se ha actualizado la página web www.tucomerciovecino.com, incluyendo en ella todo tipo de información de interés para los comerciantes y empresarios, al tiempo que se aporta información para los consumidores, de manera que se convierta en un escaparate de promoción del comercio rural. En la actualidad son más de 650 los comercios alojados en la web, que ha sido ganadora en los 11º premios E-volucion de El Norte de Castilla, en la categoría Mejor Comunicación Digital.

Además, para informar y promocionar los comercios de la provincia se han gestionado concursos en los perfiles de Facebook e Instagram de la campaña obteniendo un alcance total en redes sociales de 50.645 personas que han visitado la publicación y 376 Me Gustas totales. Cabe destacar las 41 razones recogidas en los comentarios en las que los participantes argumentaban con detalle los motivos por los que compran en su pueblo recogidos en la web. Por otro lado, completando esta acción, se diseñaron e imprimieron carteles y más de 15.000 bolsas de tela reutilizable con la imagen de la campaña que se han repartido en los comercios de la base de datos de tucomerciovecino.com.

Asimismo, dentro de la labor de promoción de los comercios de las 4 zonas de la provincia, se emitirán diferentes reportajes dentro del programa ‘Rincones de la Provincia’ que emite La 8 de Valladolid.

La campaña se cerrará con un acto en el que se entregarán los Premios Comercio Rural, con lo que se reconocerá la trayectoria profesional de un establecimiento comercial de cada una de las zonas en las que se divide la provincia.

JORNADAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ESCAPARATISMO.

Por otro lado, esta semana ha dado comienzo la formación presencial de las Jornadas #ComercioRural, en los municipios de Tordesillas, Íscar, Peñafiel y Medina de Rioseco sobre "Escaparatismo aplicado a las nuevas tecnologías".

Con esta formación se pretende que los alumnos aprendan a desarrollar ideas innovadoras a partir de técnicas creativas profesionales aplicadas al escaparatismo, así como obtener imágenes atractivas del escaparate para publicarlas en diferentes medios.

La formación se está realizando en tres fases: una primera de formación on-line con una duración de 20 horas, a la que siguen 8 horas de formación presencial para finalizar con una fase de asesoramiento docente previa a la presentación del concurso de Escaparates de Navidad que se realiza en la plataforma de El Norte de Castilla, de tal manera que cada participante pueda poner en práctica lo aprendido durante el curso y mejorar la calidad de las candidaturas presentadas a concurso.

IV CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD.

El éxito de las ediciones anteriores del Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid para promocionar el comercio rural de la provincia, hace que se reedite por cuarta vez con el objeto de dinamizar la actividad comercial de los municipios y de incrementar sus ventas.

La propuesta que está organizada por ambas instituciones con el patrocinio de El Norte de Castilla tendrá lugar del 2 de diciembre al 10 de enero. Podrán participar los comercios que lo deseen divididos en las cuatro zonas de la provincia: Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos.

Como en años anteriores, un jurado será el encargado de elegir los cuatro escaparates ganadores del primer premio en cada una de las zonas, que obtendrán un premio de 700 euros para inversión en el establecimiento comercial más Diploma acreditativo, mientras que los segundos premios serán elegidos por votación popular.