Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid clausura en Pedrajas de San Esteban un encuentro que analiza la crisis del sector piñonero

Fecha 15/11/2019



Foto

En la reunión de hoy en Pedrajas se ha decidido la creación de una Asociación en la que están representados propietarios públicos y privados de montes, productores de piñón e industria transformadora

(VALLADOLID, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, ha participado hoy en el encuentro en el que han asistido ayuntamientos y empresas del sector piñonero de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila.

El objetivo del encuentro ha sido analizar la complicada situación actual, así como el posible establecimiento de acciones conjuntas que permitan mejorar la situación en la que se encuentra el sector piñonero.

En la reunión de hoy en Pedrajas se ha decidido la creación de una Asociación en la que están representados propietarios públicos y privados de montes, productores de piñón e industria transformadora. La comisión gestora de la asociación está constituida por Alberto Sanz (alcalde de Valdestillas). Juan Antonio Esteban (alcalde de Portillo). Jesús Pestaña (ASfova), Rodolfo Padrones (acep). David Sanz Gamarra (acep) Amelia pastor (piñonsol)