Visor de contenido web

Volver a la página índice

Conrado Íscar preside el acto institucional de la Red de municipios de Valladolid ‘Hombres por la igualdad’

Fecha 16/10/2019
Conrado Íscar p
• El presidente de la Diputación de Valladolid señala que “avanzamos con paso firme hacia una sociedad igualitaria que redefine los papeles que tradicionalmente se le han atribuido a los hombres y a las mujeres. Un cambio social que ha venido para quedarse y por eso hombres y mujeres debemos afrontarlo con decisión para enriquecernos mutuamente

(VALLADOLID, 16 DE OCTUBRE DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha estado presidido en la capilla de Hospital Viejo el acto institucional de la red de Municipios de Valladolid ‘Hombres por la Igualdad’, acompañado del presidente de la Red, Luis Miguel Muñumer,  alcalde de Fresno el Viejo, y del vicepresidente, Luis María Martín García, alcalde de Íscar.
En su intervención, Conrado Íscar ha recordado que “la Diputación de Valladolid ha sido pionera en todo el territorio nacional en la implantación y promoción de la Red de Círculos de Hombres vinculada a la Red de Municipios Hombres por la Igualdad, siendo además la primera institución en aprobar el protocolo de colaboración para regular su funcionamiento”.
Tras recordar que los Círculos de Hombres tendrán lugar en las plazas o lugares emblemáticos de los 32 municipios adheridos ya a la Red el próximo viernes a las 20,00 horas, el presidente de la Diputación ha recordado que “en todos estos actos los hombres seremos los protagonistas y así queremos poner de manifiesto que hay otra forma de entender las relaciones sociales, que hay otra forma de abordar las relaciones hombre-mujer también en el ámbito privado. En definitiva, que avanzamos con paso firme hacia una sociedad igualitaria que redefine los papeles que tradicionalmente se le han atribuido a los hombres y a las mujeres. Un cambio social que ha venido para quedarse y por eso hombres y mujeres debemos afrontarlo con decisión para enriquecernos mutuamente”.

RED DE HOMBRES POR LA IGUALDAD
 Los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tordesillas, Tudela de Duero y la propia Diputación constituyeron en 2017 una Red contra la Violencia machista. En 2018 cuatro nuevos municipios de la provincia se unen a la iniciativa: Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca.
Durante la celebración del acto de hoy ha tenido lugar la entrega de distintivos y la firma del compromiso de participación en la Red de otros dieciséis municipios: Bobadilla del Campo, Cabezón de Pisuerga, El Campillo, Cigales, Fresno el Viejo, Hornillos de Eresma, Matapozuelos, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arroyo, Santibáñez de Valcorba, Sardón de Duero, Serrada, Velascálvaro, Viana de Cega, Viloria y Villanubla.
Otros doce municipios ya han solicitado incorporarse a la Red y lo harán en 2020 una vez aprobado en sus plenos el protocolo que articula su funcionamiento.
Durante la sesión se ha leído el manifiesto “Es urgente una revolución feminista” de Octavio Salazar Benítez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional. La lectura ha sido realizada por Luis Fernández Bayón, miembro de ASIES, que coordina la Red junto con la Diputación de Valladolid. Este manifiesto se leerá por un hombre en cada uno de los Círculos de Hombres de los treinta y dos municipios que conforman la Red.
El acto ha concluido con la actuación de María Sotelo, joven poetisa de la localidad de Castronuño.

 

Tambien podria interesarte...

  • Servicios sociales