Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la Feria del Pincho de Traspinedo que se celebra en el municipio los días 28 y 29 de septiembre

Fecha 24/09/2019



Foto


Traspinedo celebra el fin de semana del 28 y 29 de septiembre de 2019 la XIII Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía en la que se ensalza y rinde culto al sabroso manjar típico y originario de la localidad. La cita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo Churro al Sarmiento de Traspinedo y la Diputación Provincial de Valladolid, busca ser un elemento dinamizador e impulsor del turismo y la actividad socioeconómica local.

El evento, que tiene como finalidad promocionar, difundir y degustar el plato gastronómico por excelencia del municipio, acerca al público asistente un amplio escaparate artesanal, actuaciones de folclore, teatro de títeres y talleres participativos (de cerámica, cometas, elaboración de pan, pintacaras, teatro de títeres, paseos a caballo) para todos los públicos en la plaza del Rollo y la Calle Mayor.

Esta edición como grandes novedades destaca la apuesta del Ayuntamiento por el folclore, la música tradicional y la demostración de oficios artísticos y tradicionales -restauración, indumentaria tradicional, tela bajo lizo y talla en madera- a cargo de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León -FOACAL- donde se va a poner en valor la actividad creativa y profesional de la región.

En el panorama musical entran en escena los conciertos de VANESA MUELA (sábado 28, a las 20:00 h.) y DIVERTIMENTO FOLK (domingo 29, a las 13:30 h.), así como la actuación del grupo de danzas MIES Y BARRO (sábado 28, 12:30 h.) y pasacalles de ambientación a ritmo de dulzaina y tamboril con DULZAINEROS VILLAOLID.

La Feria del Pincho de Lechazo arranca en esta ocasión con el Reconocimiento a la Labor de la Asociación de Asadores 'Pincho de Traspinedo' ya que durante estos años, además de elaborar el producto con mimo y de manera exquisita, han realizado una importante promoción y difusión del producto en eventos y ferias agroalimentarias del ámbito regional y nacional lo que hace que el sector viva un momento de gran auge con la consiguiente repercusión en la alta afluencia de visitantes a la localidad.

Durante el fin de semana los establecimientos hosteleros participan en el concurso de tapas y ofrecen menús especiales con el pincho de lechazo como protagonista.


Ayuntamiento de Traspinedo