Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Pedraja de Portillo acoge la final del XXVI Trofeo Diputación de Fútbol

Fecha 21/08/2019
La Pedraja de P

• La Diputación anuncia la organización de un Torneo de Fútbol Femenino para 2020.


 (VALLADOLID, 21 DE AGOSTO DE 2019).- El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y portavoz, Agapito Hernández Negro, acompañado de la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, y del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, han asistido, en el Campo de Fútbol La Serna de La Pedraja de Portillo, a la final del XXVI Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid.

El Atlético Tordesillas venció al Real Valladolid Promesas 2-1. El delantero Víctor Socorro, obtuvo el premio al máximo goleador quien anotó durante el torneo 4 goles. Por último el Trofeo al Mejor Jugador fue para el jugador del Atlético Tordesillas, Víctor Poveda.

Una vez concluida esta última edición del torneo masculino, la Diputación ha anunciado que en el año 2020 se celebrará el I Torneo de Diputación de Futbol Femenino que convivirá con la competición masculina. La iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con la Federación, forma parte de la campaña que pone en marcha la Diputación para promocionar el fútbol femenino en la provincia.

Precisamente el Club Deportivo Parquesol Femenino ha participado hoy en la entrega de trofeos a los ganadores del Torneo masculino tras la final que se ha disputado en el campo de fútbol de La Pedraja. La Diputación ha invitado a las jugadoras a tomar parte en la ceremonia de los trofeos, en reconocimiento a su ascenso a la segunda división en la Liga Primera Iberdrola.

Por el momento, los responsables de la institución provincial han realizado ya los primeros contactos con los clubes y los equipos femeninos de fútbol con nivel para poder participar en la nueva cita deportiva. Entre los contactados están el Club Deportivo Parquesol, Club San Pio X, C.D. Atlético Laguna y C.D. Medina Ciudad del Mueble que han dado muy buena acogida al proyecto de la Diputación.