Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la Fiesta de los Vinos del Valle de Corcos del Valle

Fecha 20/08/2019



Foto


(VALLADOLID, 20 DE AGOSTO DE 2019).- El diputado de Contratación, NN.TT. Y Administración Electrónica, Alfonso Romo, junto con el alcalde de Corcos del Valle, Gonzalo Peinador, y el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel Velasco, han presentado la Fiesta de los Vinos del Valle de Corcos del Valle

El próximo viernes 23 de agosto se celebrará con varias actividades, como una ruta guiada por las bodegas tradicionales, una cata de cuatro vinos y un concierto final a cargo de “Rumbo al Ritmo”.

La historia del vino y Corcos hunde sus raíces en el siglo X cuando aparecen documentados en el primitivo nombre de “Cohorcos” los primeros viñedos de lo que ahora es la Denominación de Origen Cigales. Desde entonces, la vinculación de Corcos con las bodegas, viñedos y vinos ha sido constante, siendo un referente especialmente en Valladolid de los vinos elaborados en Corcos dentro de la Denominación de Origen Cigales.

El Ayuntamiento de Corcos del Valle está trabajando en la promoción de sus recursos para atraer a visitantes y generar riqueza económica, especialmente con el vino, la variedad de paisaje y la historia, especialmente atractiva con los tres núcleos existentes: Corcos, Aguilarejo y Palazuelos.

    La esclusa 40 del Canal de Castilla, por donde discurre la red ciclista europea EUROVELO 1, de gran atractivo cicloturista

    La red de sendas locales que recorren diversas zonas de gran atractivo paisajístico.

    El GR-296 “Senderos del Clarete” que cruza Corcos desde los viñedos del Pago de Miraflores de Cigales hasta la subida al páramo de Quintanilla de Trigueros.

    El Monasterio de Santa María de Palazuelos, gestionado en la actualidad por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, se encuentra en el término municipal de Corcos y es seña de identidad de los corqueños.

 

Con todo ello, el Ayuntamiento de Corcos en colaboración con la Ruta del Vino Cigales ha organizado la Fiesta de los Vinos del Valle para, gracias a nuestros excelentes vinos, organizar una tarde festiva el viernes 23 de agosto con el siguiente programa:

 

18.30h. Ruta Guiada por las bodegas tradicionales de Corcos del Valle, en el Barrio de Bodegas “La Cuesta”

21h. Cata de cuatro vinos rosados con stands de venta en la Plaza San Miguel

 

  • Bodegas Hijos de Crescencia Merino
  • Bodegas Hijos de Félix Salas
  • Bodega Pinedo Meneses
  • Bodega Cooperativa de Cigales

 

22h. Concierto de Rumba al Ritmo

Precio tickets: 5€ (incluye copa, cuatro vinos y pincho) estando ya a la venta en el Bar Albena de Corcos y se puede adquirir en la misma tarde del viernes.

Esperamos disfrutar una bonita tarde disfrutando del patrimonio con nuestros deliciosos vinos en un ambiente musical y distendido.