Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la llegada de la reina de Castilla a la villa de Alaejos

Fecha 14/08/2019
La Diputación d

(VALLADOLID, 14 DE AGOSTO DE 2019).- La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria y presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, -acompañada del alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, han presentado hoy, la recreación histórica de la llegada de la reina de Castilla, doña Juana de Avis, a la villa de Alaejos que tendrá lugar el sábado 24 de agosto.

El próximo 24 de agosto sábado se recrea la llegada de la reina de Castilla Juana de Avis a la Villa de Alaejos.

La historia recrea el encierro de la reina en el castillo de Alaejos, donde la envió su esposo Enrique IV bajo la custodia de Alonso de Fonseca señor de la Villa.

Durante su estancia en Alaejos surge una gran historia de Amor entre la reina y su ayudante de cámara lo cual dará lugar al nacimiento de dos hijos, motivo por el cual su esposo Rey de Castilla nombra heredera a su hermana Isabel la Católica al trono de Castilla en vez de a su hija Juana como legitima heredera.

La villa se engalana para el recibimiento y se realiza un desfile del cortejo de la reina hasta las ruinas del castillo donde se lleva a cabo la representación teatral de la estancia y amoríos de la reina. Hecho que cambio la historia de España.

Allí podremos vivir unos hechos y acontecimientos apasionantes que nos darán a conocer un episodio imprescindible para conocer nuestra historia y nuestras raíces históricas.