Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

El stand de la Diputación de Valladolid en INTUR acoge la presentación 'Territorio Museo' de Villalón de Campos

Fecha 29/11/2015



Foto


(VALLADOLID, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015).- El stand de la Diputación de Valladolid en INTUR ha acogido la presentación a cargo de los alcalde de: Villalón de Campos, José Ángel Alonso, alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, la responsable del Museo del Calzado, Ana Vibot y el responsable del Museo de la labranza, Raúl León, de la iniciativa 'Territorio Museo'.

 Cinco localidades de la zona norte de Valladolid (Mayorga, Monasterio de Vega, Palazuelo de Vedija, Saelices de Mayorga y Villalón de Campos) han decidido aunar esfuerzos para dar a conocer y dinamizar esta zona con la ayuda de  ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integral) a través de un bono cultural. Mediante este bono cultural se podrá conocer la historia, cultura y tradiciones de la zona.

Este bono cultural permitirá al visitante acceder a los siguientes museos por sólo 7, 50€: Centro de Interpretación de la Avifauna de Tierra de Campos,  en Monasterio de Vega;  el Centro de Interpretación de la Caza, en Saelices de Mayorga; el Centro de Interpretación de la Vaca Enmaromada, el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Matanza Tradicional en Palazuelo de Vedija; el Museo del Pan, en Mayorga y el Museo de los Aperos de Labranza, el Museo del Calzado, el Museo del Queso y el Palomar del Abuelo en Villalón de Campos; todos ellos, desde el punto de vista didáctico, están concebidos como centros interactivos, dotados de las últimas tecnologías, pantallas táctiles, ...

Casi todos los espacios museísticos participantes son de propiedad municipal en la mayoría de los casos. En Villalón de Campostodos son de gestión privada excepto el Museo del Queso. El Museo del Pan, de Mayorga es propiedad de la Diputación de Valladolid.

El bono turístico comarcal se podrá adquirir en el Museo del Calzado, el Museo de la Labranza y la Oficina de Turismo en Villalón de Campos, y en el Museo del Pan en Mayorga, al precio de 7,50€, lo que supone un ahorro sobre el coste total de la visita a los centros.

Con el título "Territorio Museo", los visitantes conocerán los paisajes, pueblos, costumbres y cultura de Tierra de Campos. Los visitantes disfrutarán de esta oferta que redundará en beneficio de la propia actividad, no solo urística, sino cultural de toda la zona.